Jump to content

Conferencia A.A.A.A 4de Agosto


sebastianc

Publicaciones recomendadas

Estimados socios y amigos:

Nuevamente, los invitamos a otra conferencia, el día 04 de Agosto de 2018, a las 19:00 hs, a cargo del Dr. Rodrigo Díaz, y titulada “Estrellas pequeñas, grandes posibilidades: el rol de las estrellas frías, en la búsqueda de vida fuera del sistema solar”.

Como siempre en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550 – CABA – La entrada es libre  gratuita.

Los esperamos

A.A.A.A. Conferencias

Estrellas pequeñas, grandes posibilidades: el rol de las estrellas frías en la búsqueda de vida fuera del Sistema Solar.

 

El campo de los planetas extrasolares se desarrolló con una rapidez extraordinaria desde el descubrimiento del primer planeta en torno de una estrella solar en 1995. En las dos décadas que siguieron, las técnicas instrumentales mejoraron enormemente, siempre tendiendo a la detección de planetas más pequeños o de menor masa, en órbitas cada vez más alejadas de su estrella: es decir, planetas más parecidos a la Tierra. En los años próximos, gracias a las misiones espaciales presentes y futuras, se espera poder sondear las atmósferas de planetas rocosos e inferir la existencia de moléculas que podrían indicar la presencia de vida en la superficie. 

 

Estas mediciones serán realizadas en primer lugar, en planetas en órbita alrededor de estrellas de baja masa, mucho más pequeñas y frías que el Sol: las estrellas de tipo M, L o T. La señal producida por los planetas alrededor de estas estrellas, así como sus características atmosféricas, son mucho más fácilmente detectables. Además, la zona de habitabilidad se encuentra mucho más cerca de su estrella, produciendo ventajas adicionales para la detección de planetas “habitables”. Por estas razones, la búsqueda en torno de estrellas de baja masa ha recibido un fuerte impulso en los últimos años. En esta charla describiré estas búsquedas, los métodos utilizados para su detección, y presentaré los sistemas planetarios más propicios para la caracterización atmosférica.

-- 
Asociación Argentina Amigos de la Astronomía

Av. Patricias Argentinas 550, 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...