Jump to content

Marte, Júpiter, Saturno y M7


walteriusdp

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hacia más de un año que no andaba por estos lados, cada tanto ingreso y leo sus posteos, me hacen seguirlos. Les cuento que anoche 30 de Julio y después de mas de un año sin sacar mi Flextube200p, tuve el reencuentro, una noche super limpia en mi ciudad de Paraná, a las 21.30 hs apunte al cielo para quedar realmente flasheado con Saturno principalmente. El Ocular BST EXPLORER de 18, me dio una imagen super tranquila, lenta por decirlo de alguna manera, pero tan nítida que quede contemplándolo por mucho tiempo, la sorpresa fue cuando puse el BST EXPLORER de 5 mm, se ve que la noche estaba impecable y el seeing en su mejor momento, todo coincidía porque lo veía con tanta nitidez que la división Cassini parecía salida de una foto de la Nasa. Quede realmente contento, después seguimos con Júpiter que estaba tan cerca y que me paso lo mismo, perfección en esa imagen de sus bandas y sus lunas. Marte, nose, estaba increíble, pero no me emociono como los gigantes gaseosos.. Finalmente y como debía retornar, apunte rápidamente a M7, un clásico que cerro la mini travesía celeste.

Seguramente mi crónica no tiene nada de asombroso, pero estaba tan feliz el reencuentro con mi telescopio, mi tiempo a solas en medio de la oscuridad del patio con esta pasión que todos ustedes conocen. Abrazos.

 

Editado por walteriusdp
  • Like 7
Enlace al comentario

te felicito, yo tb soy de Parana y con mi Heritage he podido ver Mercurio (desde Colonia Avellaneda), Venus, Marte Júpiter y Saturno, tb pude ver omega centauri y la galaxia del sombrero (M104), esta me imagino con tu 200 la debes ver mucho mejor, suerte.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que lindo y relajante es sentarse afuera con tu equipo y perderte en la inmensidad del espacio por largo tiempo, para mí es un enorme cable a tierra. Felicitaciones por el reencuentro con tu equipo y tu afición !!!!!

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...