Jump to content

Miopia alta, consejo para compra de binoculares Duoptic


Lautaro92

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Necesito algún buen consejo o asesoramiento.

Tengo 5 de miopia en ambos ojos, por lo que uso anteojos para ver "bien".

 

El tema es que quiero comprarme unos binoculares en duoptic (me encantaron la linea SP) que no superen el precio de los 12x50 ($5500). E aquí el problema o duda, ya que no se si voy a poder observar bien con anteojos, ya que según estuve leyendo en el foro los binos no corrigen las dioptrias mayores a 2,5.

 

Necesitaría asesoramiento; es factible comprar estos binoculares y poder ver Sin problemas y sin anteojos ? O que alternativa podría surgir al tener que usarlos si o si para la observacion?.

 

Desde ya gracias muchachos, espero consejos y ayuda.

 

Saludos

 

Lautaro

 

Enlace al comentario

Hola Lautaro

 

Yo creo que en tu caso tendrias que usar los binos con los anteojos puestos. Estos binos tienen un buen relieve ocular que te permitiria usarlos asi. Lo ideal seria que te acerques a Duoptic y los pruebes y lo verificas por vos mismo.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Me voy a acercar a testarlos.

Hablando de eso @criswille, vos hiciste un review de los distintos binoculares de Duoptic; ¿Cual crees que es mejor para observación astronómica?, de la línea SP (10x50, 12x50 o 7x50)?

 

Saludos y gracias!  

Enlace al comentario

Hola.

Yo también tengo 5 en un ojo, pero nunca tuve problemas con los binoculares (ni con los telescopios). Solamente, que el enfoque es diferente al de otras personas.

¿Estás seguro que existe ese límite de 2,5?

Enlace al comentario

Hola de nuevo Lautaro

 

Respecto a tu pregunta, seguramente tendrás diferentes opiniones en este foro. 

Yo te voy a decir lo que me parece a mi (que de ninguna manera es verdad absoluta)... Toda la línea SP es igual de buena en calidad óptica y a precios similares, ahora bien, vos tenes un telescopio de 900mm de focal con lo que podés obtener aumentos entre 28x a unos 200x, entonces necesitarías unos binoculares para aumentos menores a 28x (ocular de 32mm). En ese caso se entiende que usarías los binoculares para observar campos amplios o para guiarte en el cielo junto a tu telescopio o incluso para naturaleza. No se si sabes que es la pupila de salida.... la pupila de salida es el cono de luz que sale hacia tu ojo y cuanto mas grande sea, mas claridad obtendras sumado a una cosa muy importante que es la comodidad de mover el ojo de un lado a otro y siempre estar dentro de ese rayo de luz. Ahora bien, el 7x50 tiene una pupila de 7mm!, el 10x50 de 5mm y el 12x50 de 4mm.... yo lejos prefiero el de 7x50 ya que es muy cómodo de usar y mas cuando los tenes a mano alzada. A muchos les gusta el binocular de 10x50 pero a mi juicio ya hay que tener un relativo pulso para tenerlo horas en mano y el de 12 diría que ya necesitaría un trípode o alguna montura paralelogramo para no confundir estrellas con luciérnagas....

Aparte de tener el 7x50 un campo mas amplio lo cual para mi es bueno, sucede algo importante, el peso.....

el 7x50 pesa 940g, el 10x50 1210g y el 12x50 1225g, te invito a que agarres un par de botellas de vino de 750l y las llenes no hasta el tope, sinó un poco menos y las mantengas una en cada mano por 5 minutos y vas a ver a que me refiero....

En binoculares a mi gusto hay que tener buen campo y poco peso para que sean realmente instrumentos usables y de acuerdo a lo que fueron concebidos.

 

asi lo veo yo....

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Lautaro como te va? Yo creo que podrías usarlo sin  anteojos pero como dice Criswille lo mejor sería acercarte a probarlos. La línea SP tiene enfoque individual por lo que ambos oculares son regulables así que tenés el doble de margen.

Otra opción es la línea EX que si bien tiene rueda de enfoque central y ajuste de dioptria tiene la virtud de tener sistema twist up por lo cual vas a poder usarlos con anteojos sin problema. 

Para usar el modelo SP con antojos debería poderse doblar hacia atrás la goma de los oculares.

En cuanto al aumento yo soy de los que prefieren 10x pero en tu caso particular creo que un menor aumento sería mejor

  • Like 2
Enlace al comentario

El tema del límite de las dioptrías por lo que tengo entendido viene por la diferencia de dioptrías entre los dos ojos. Si necesitás una corrección similar para ambos ojos no creo que tengas mucho inconveniente.

Y eso es en los binoculares que tienen foco central con la correción de dioptría en uno de los oculares. Con el foco individual ese límite debe ser mucho más amplio.

Como te dijeron... hay que probarlo.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Bueno, hoy pasé por Duoptic y me decanté por los SP 10x50, más que nada para llevarlos al campo, ya que no tengo movilidad en este momento Cómo para transportar el telescopio.

Los estuve probando Hasta hace un rato y la verdad tienen una calidad de visión ESPECTACULAR.

Realmente me quede muy sorprendido, no quiero ni imaginarme todo lo que se puede ver con ellos en un cielo oscuro y despejado.

Muchas gracias a todos por los consejos.

 

PD: Los recomiendo al 200%, son muy muy buenos para observación esta línea de binoculares.

 

Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...