Jump to content

Limpieza mak 127


Zero777

Publicaciones recomendadas

Estimados junto con saludarles necesito su guia cada cuanto es necesario limpiar la optica de un mak?.

 

Cuando lo compre lo hacia regularmente 2 veces al mes, luego leí que no era necesario podía ser perjudicial. Cual es la realidad de esto. (La limpieza era hecha con un kit giottos)

Enlace al comentario

Mmm yo no tocaria la optica solo que sea muy necesario como ser que este muy sucio y se note demasiado o sea muy grande la mota, pero muy....afecta muy poco unas motas de polvo sobre el vidrio a la hora de observar.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Tal cual, yo en 4 años (si no es más...) lo he limpiado pocas veces, generalmente cuando la placa correctora tenía una tonelada de polvo. Siempre lo limpié con el lenspen y una perita para soplar el polvo suelto.

Adentro tiene un montón de motas (algunas muuuuuy obvias). Parecería que el secundario tiene un imán para motas grandes. :)Jamás noté que me afectara a la observación. Sí cuando el diagonal o el ocular está sucio a veces se notan (la prueba de fuego es la Luna o el Sol con un filtro Baader o similar).

Hay un post en dos partes de un desarmado de un Mak127. La verdad, yo lo colimé y todo pero desarmarlo jamás. El cuidado principal es que la placa correctora quede IGUAL que como estaba antes. Sino la colimación posterior va a ser una patada en los riñones.

 

En ocasiones pensé en hacer una manguerita atada a una perita para soplar las motas del secundario, pero como realmente no me jode en nada para la observación... Ni me calenté en intentarlo.

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Habré dañado mi óptica luego de limpiezas constantes? En 2 años lo he limpiado 6 veces ... estoy preocupado,a la vista no se ve ningún daño, las imagenes en visual son espectaculares según yo.

Enlace al comentario

Por óptica se entiende solo la placa correctora o también los espejos? Siendo que para limpiar estos últimos hay que desarmar todo, el problema no sería tanto dañar los espejos sino que el tubo quede bien con tanto manoseo.

 

Si se trata de la placa correctora, a no ser que hayas rayado la superficie con alguna partícula y/o removido el recubrimiento con algún químico, no creo que haya sufrido daño por la limpieza. No obstante, dejarlo impoluto no es necesario para tener una buena observación.

Yo tuve un mak127 y solo limpiaba la placa correctora cuando se notaba mucha mugre. Esto cada tres meses más o menos, encima lo usaba bastante.

 

Saludos

 

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Por óptica se entiende solo la placa correctora o también los espejos? Siendo que para limpiar estos últimos hay que desarmar todo, el problema no sería tanto dañar los espejos sino que el tubo quede bien con tanto manoseo.

 

Si se trata de la placa correctora, a no ser que hayas rayado la superficie con alguna partícula y/o removido el recubrimiento con algún químico, no creo que haya sufrido daño por la limpieza. No obstante, dejarlo impoluto no es necesario para tener una buena observación.

Yo tuve un mak127 y solo limpiaba la placa correctora cuando se notaba mucha mugre. Esto cada tres meses más o menos, encima lo usaba bastante.

 

Saludos

 

 

Gracias amigo!. Y si me refería a la placa correctora solamente, siempre la limpie con líquidos certificados, me quedo mas tranquilo con sus comentarios gracias de verdad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...