Jump to content

Foto de saturno con celu.


Lautaro92

Publicaciones recomendadas

Capaz se cagan de risa, pero estoy orgulloso de haber sacado esta foto con mi SW 90/910 y con un Samsung j1 a pulso.

 

Solo fue un invento, pero me puso contento  y queria compartirlo.

 

Saludos

 

 

2018-08-04 23.21.08-3.jpg

Enlace al comentario

Está re bien, considerando los medios y el hecho de que es una sola foto. La próxima podés grabar un video, y apilar los mejores frames con algun software como AutoStaker. Te sorprenderás con los resultados.

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Esta muy bueno, pero opino algo parecido a glurex... graba un video y e la parte que mejor se vea le sacas una captura de pantalla (ya despues cuando te animes a usar programas de apilado es otra cosa xD)
Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Vamos Lautaro !!! bien ahí !! a seguir probando 

No hay nada como sentirse orgullos de lo que uno hace 

saludos

federico

  • Like 1
Enlace al comentario

muy bueno, yo hice un adaptador casero para el celu y logre "buenas" tomas de saturno, jupiter y luna.

Te dejo una para que consideres el potencial al menos en planetaria con videos de 30 segundos y apilados los mejores frames/wavelets con registax:

 

01.thumb.jpg.1c98f1d6cc279fa6133dff41f2af926a.jpg

Editado por clear
  • Like 5
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

muy bueno, yo hice un adaptador casero para el celu y logre "buenas" tomas de saturno, jupiter y luna.

Te dejo una para que consideres el potencial al menos en planetaria con videos de 30 segundos y apilados los mejores frames/wavelets con registax:

 

01.thumb.jpg.1c98f1d6cc279fa6133dff41f2af926a.jpg

Increíble como te quedó.

Puedo ver una foto del adaptador que hiciste?

Y todavía no entiendo por que salen mejor al hacer un video, lo voy a intentar con un celular mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lautaro92 dijo:

Increíble como te quedó.

Puedo ver una foto del adaptador que hiciste?

Y todavía no entiendo por que salen mejor al hacer un video, lo voy a intentar con un celular mejor.

 

Saludos

 

Porque al sacar una foto tenes un solo cuadro, al grabar un video por cada segundo hay más cuadros (dependiendo del valor de fps, pueden ser 15,24,25 o 29,97 por ejemplo) y por tanto más información para ir apilando y "combinando" en una sola imagen. Tenés que tener buen pulso, o un adaptador como dice Clear. Por el momento las fotos de planetas y luna que subí al foro las hice así. A pulso y grabando lo que veía en el ocular. Tampoco hay que excederse en el tiempo del video, por la rotación de los planetas. Con 1 minuto está re bien. Generalmente hay mejores resultados con los telefonos/cámaras que graban a menor resolución.

 

Saludos!

 

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 20 horas, Lautaro92 dijo:

Y todavía no entiendo por que salen mejor al hacer un video, lo voy a intentar con un celular mejor.

Con la foto al darle a sacar la foto se te puede mover la imagen, ademas que la atmosfera varia segundo a segundo, asi que la atmosfera te puede jugar encontra en el momento q sacas la foto.
Con el video podes ir corrigiendo la imagen moviendo el celular de lugar y luego esta el plus de usar programas que "borran" la turbulencia atmosferica

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...