Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
AlbertR

En Google Maps la Tierra ya no es plana

Recommended Posts

AlbertR

Agradable sorpresa de Google Maps, nueva presentación de mapas que ha empezado a funcionar hace escasos días: si te vas alejando, a partir de cierta distancia, la Tierra deja de verse plana y comienza a verse de forma esférica, hasta convertirse en un globo terráqueo completo si te alejas lo suficiente. Hasta ahora, aunque te alejases mucho, se continuaba viendo la Proyección de Mercator, que distorsiona y aumenta las zonas polares, así:

Mercator.png.c19cf45a68ee0d290b33b32d9ce022e3.png

En cambio ahora, se ve así: https://www.google.com/maps/@56.979329,-45.7737131,3z, comprobadlo.

Y seleccionándo en el menú de la izquierda, también se puede ver la Tierra desde el interior de la Estación Espacial Internacional:

https://www.google.com/maps/@43.9016156,-46.690111,22963938m/data=!3m1!1e3

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 5
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

muy bueno! al fin groenlandia no se ve tan grande como africa.

la proyeccion de mercator es buena para diferenciar paises , ciertas formas de navegacion, pero no representa para nada en forma realista las dimensiones de los continentes, como si lo hacen otras proyecciones.

para cada fin , una proyeccion diferente

salud,

Editado por clear
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Hola.

Lamento meter bocado en este post, pero temas relacionados con terraplanismo no son permitidos.

Las Normas incluyen este tema.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Me puse a navegar y podría estar horas dándole vuelta al planeta.

Compartir este post

Enlace al post
glurex
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Lamento meter bocado en este post, pero temas relacionados con terraplanismo no son permitidos. 

Las Normas incluyen este tema.

Saludos

Perdón que me meta, y no voy a volver a mentar el tema, pero creo que el usuario que posteo la noticia se refería, con su título, a que en el sitio de Google Maps se pasó de la representación "plana", mercator, a una esférica más verosímil a la conformación terrestre. No a las teorías pseudocientíficas.

Está muy acertado por parte del foro, eso de no permitir esos temas porque conducen a dar falsa información que confunde a la gente, pero, con todo respeto, ¿no es algo exagerado llamar la atención en este caso? Cuando se desprende en primera lectura a lo que se refería el usuario, y la intencionalidad del comentarista.

Saludos!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
AlbertR
1 hour ago, glurex dijo:

... creo que el usuario que posteó la noticia se refería, con su título, a que en el sitio de Google Maps se pasó de la representación "plana", Mercator, a una esférica más verosímil a la conformación terrestre. No a las teorías pseudocientíficas ...

Muchas gracias glurex, naturalmente es así.

Por otro lado, después de 220 aportaciones a este foro en temas rigurosamente científicos, que alguien pudiese conjeturar a partir de mis contenidos que podría ser un magufo chiflado, ya sea terraplanista o de cualquier otro tipo, me resultaría como mínimo sorprendente.

Conferencia en la A.A.A.A "El hombre sí llego a la Luna"

Presentación AlbertR

El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

Por lo tanto, tengo la casi completa seguridad de que la frase del post en la que se recuerda que "...temas relacionados con terraplanismo no son permitidos..." no se dirigía hacia mi.

Saludos.

Editado por AlbertR
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 3 horas, glurex dijo:

Perdón que me meta, y no voy a volver a mentar el tema, pero creo que el usuario que posteo la noticia se refería, con su título, a que en el sitio de Google Maps se pasó de la representación "plana", mercator, a una esférica más verosímil a la conformación terrestre. No a las teorías pseudocientíficas.

Está muy acertado por parte del foro, eso de no permitir esos temas porque conducen a dar falsa información que confunde a la gente, pero, con todo respeto, ¿no es algo exagerado llamar la atención en este caso? Cuando se desprende en primera lectura a lo que se refería el usuario, y la intencionalidad del comentarista.

Saludos!

Hola @glurex

No hay problema con el post sino con respuestas que ya se eliminaron. Perdón si prestó a confusión.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
sebastianc
hace 2 horas, javieriaquinta dijo:

Hola @glurex

No hay problema con el post sino con respuestas que ya se eliminaron. Perdón si prestó a confusión.

Saludos

No te perdonamos nada! En la sp te vamos a fajar

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• fsr
      Por fsr
      Buenas,

Ya muchos conocen el sitio www.lightpollutionmap.info, que tiene información muy actualizada sobre mediciones tomadas por satélites de la cantidad de luz que se emite desde la superficie de la tierra, pero una cosa es esa medición y otra el brillo específico que tiene el cielo en ese lugar. Obviamente ambos valores van de la mano, pero si quisieras saber hasta que objeto es probable poder llegar a ver en un sitio determinado con esa información, no hay un valor que directamente lo pueda indicar.

Sin embargo, hay otro sitio que tiene un mapa similar, aunque algo desactualizado, que es el siguiente: http://darksitefinder.com/maps/world.html
      Lo interesante de ese sitio, es que parece estar basado en esta información: http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/
      Que tiene una escala específica en unidades de brillo superficial (magnitud/arcsec^2): http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/colors.html

Entonces, pongamos por ejemplo algún pueblito aleatorio con buen cielo, digamos Ireneo Portela. Lo buscamos en darksitefinder y vemos que tiene un color verde mas bien oscuro. En la escala eso corresponde a un brillo superficial del cielo entre 21.69 y 21.51 mag/arcsec^2, cosa que nos puede dar una idea de que objetos de espacio profundo se pueden llegar a ver en el lugar. Nunca va a ser exacto, porque el brillo de cada objeto no suele ser uniforme, sino que tiene partes mas brillantes y otras mas tenues(*) , y el dato que tenemos del objeto (brillo superficial), es simplemente la magnitud dividida por la superficie que ocupa el objeto.

El brillo superficial es una medida util, ya que la magnitud lo unico que nos dice es que magnitud tendría el objeto si ocupara un punto, como una estrella, pero los objetos de espacio profundo son objetos extendidos, que ocupan una superficie mayor, por lo que esa luz está "esparcida" por una superficie mas grande, y por lo tanto se verá mucho mas oscuro que una estrella de esa magnitud. De ahí la necesidad de dividir la magnitud por la superficie del objeto, obteniendo como resultado el brillo superficial, que afortunadamente suele venir ya especificado (por ejemplo en el excelente sitio http://dso-browser.com, donde nos dan los valores de brillo superficial de los objetos en mag/arcmin^2).

A veces el brillo superficial viene en unidades de mag/arcmin^2. Para convertir de mag/arcsec^2 a mag/arcmin^2, sólo hay que restar 8.89.

Saludos

(*) Cosa que directamente hace una diferencia brutal en algo como un cumulo abierto, donde la luz está concentrada en un nro pequeño de estrellas que están distribuidas en una superficie que puede ser bastante grande. Esta diferencia es menos extrema en otros tipos de objetos.
    • Richard R Richard
      Por Richard R Richard
      Hola a todos,a riesgo que alguna vez haya sido visto en el foro, me causo una grata sorpresa encontrar este video mientras me hallaba googleando por allí ...y quiero compartirlo, quizá no este en la mejor ubicación en el foro, ruego la corrijan.
      Si bien  hemos visto muchas fotos de la tierra tomadas en la luna, este video muestra un amanecer de la tierra sobre la superficie de la luna, tomada desde la Nave Kaguya de la agencia espacial Jaxa, el 5/4/2008... si bien es viejo, al menos yo no había visto nada parecido, salvo en ciencia ficción. Es pero les guste tanto como a mi

Saludos 

• fsr
      Por fsr
      Les paso un video donde se vé la vista que tuvo la sonda Kaguya, orbitando la luna a 100 km de distancia de su superficie. Me pareció muy buena la vista y el detalle de la superficie lunar:

Saludos

• martin88
      Por martin88
      Buenas gente del foro, se que este es un foro de Astronomía y Ciencias, pero, me es imposible ignorar, y creo que debo comentar. Ésta supuesta nueva creencia, de que la tierra es plana, Centro del Universo, Etcétera etcétera.

Este tema lo vi por un comentario de un usuario, y me llamo la atención, seguro que ésto ya lo escucharon, pero quiero dar mi opinión.

Todos sabemos que pasa con los extremismos, la Historia nos dió grandes ejemplos de ellos, por ejemplo, Galileo Galilei (Inventor de nuestros amados Telescopios, Primer Observador serio del Cielo, Descubridor de las lunas galileanas de Júpiter (Ío, Calisto, Ganímedes, y Europa) etc etc, fue obligado por la Iglesia Católica a retractarse de sus ""pecados"".

Yo Considero MUY peligroso éste tema, es Retrógrado, estúpido, y hay DEMASIADA  gente que cree en esto, (incluso a sabiendas que varios líderes Religiosos reconoces teorías como la evolución, el big Bang, y la Tierra esférica, o más bien, Geoide :D)

Dejo un pequeño ejemplo de "involución humana" que muchas personas lamentablemente siguen a este sujeto, éste pobre desperdicio de Materia, insiste en que: la Gravedad no existe, la tierra es plana, la luna y el sol son astros cercanos que giran en círculo, que las cosas caen por densidad, entre otras idioteces, si pueden aguantar las ganas de vomitar, veanlo completo, si no, los entiendo.

Insisto, No hago ésto para darle promoción a ésta gente, lo hago, para difundir, una idea nueva, que es tratada como un dogma, y que mucha gente se toma en serio, y que, en la opinión de su servidor, me parece incluso peligroso.

Saludos.

http://memeful.com/meme/dN5EoOR/Batman-Slapping-Robin
    • Vortix
      Por Vortix
      Acompañemos al Voyager en su viaje desde nuestro hogar hasta los confines del cosmos, no olvidemos que lleva un mensaje muy importante.
      Dedicado a los que como yo son amantes de la astronomía.

Saludos

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo