Jump to content

Marte 01/08/2018


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Hal, la foto esta muy muy buena, levantas muy bien los detalles respecto del fondo con un contraste espectacular, si tengo que criticarla solo puedo decirte boludeces como el tono verdoso que te queda en el perfilado de la zona blanca del polo y en la zona del polo norte del planeta pero fuera de esos detalles que para nada opacan la toma se trata para mi de una de las mejores imagenes que he visto en el foro de este planeta y creo que la gran diferencia esta en la utilizacion de los filtros IR+R Pass que utilizaste. Felicitaciones!!!

Enlace al comentario

Se ve un monton de detalle Diego, si te desilusionas con este resultado!!!!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buena Digo 

¿Agrupate los vídeos desrotados en un solo video y luego procesaste? O ¿Agrupate las imágenes staked de cada vídeo?

Saludos

 

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por sus comentarios.

 

hace 11 horas, astronico dijo:

si tengo que criticarla solo puedo decirte boludeces como el tono verdoso que te queda en el perfilado de la zona blanca del polo y en la zona del polo norte del planeta

 

El tema viene dado porque al agregar IR se te va el balance al pasto y no es muy facil darle uno adecuado. El procesado de esa serie de videos fue muy largo y ya no disponia de mas tiempo para seguir haciendo pruebitas de color. De hecho los videos son de hace una semana y no habia podido procesarlos, pero espero poder corregirlo.

Hice tantos videos porque el seeing era bastante malote, pero no queria desperdiciar la oportunidad relativamente buena, entonces la unica forma de sacar algo era haciendo muchos, esperando alguna ventanita de mejora seeing, y salieron como 12 para el canal rojo, de los cuales descarte 2 feuchos.

 

hace 3 horas, yo gabagaba dijo:

¿Agrupate los vídeos desrotados en un solo video y luego procesaste? O ¿Agrupate las imágenes staked de cada vídeo?

 

Hice un stack desde winjupos, con el resultado desrotado (imagen), de cada video apilado. Eran demasiados para procesarlos individualmente, pero si hubiera tenido tiempo hubiera probado hacer stack con autostakkert de las imagenes desrotadas fuera de winjupos, pero como era mas simple salio asi.

Cargas las imagenes en winjupos, elegis la que vas a usar de referencia y sale la imagen final con esa referencia.

Nunca me fue bien desrotando videos, me sale verdura, asi que siempre apile los videos y desrote imagenes, luego las sume con uno u otro metodo, que puede ser stack si son muchas, o photoshop si son pocas.

 

Gracias de nuevo por pasar a ver.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On ‎8‎/‎8‎/‎2018 at 12:02, Hal9000 dijo:

El tema viene dado porque al agregar IR se te va el balance al pasto y no es muy facil darle uno adecuado. El procesado de esa serie de videos fue muy largo y ya no disponia de mas tiempo para seguir haciendo pruebitas de color.

Perfecto vecino, la verdad es que no manejo el tema de las camaras monocromaticas por lo que me estas educando en el tema al decirme esto y ahora me doy cuenta de la complejidad que implica hacer series de videos con tres filtros distintos y de-rotar todo eso...un lio terrible!!!. Muy buena imagen. Saludos

Enlace al comentario
hace 47 minutos, Hal9000 dijo:

Quizas este color convenza un poco mas.

Para mi esta ultima esta buenisima, te queda perfecta asi en color

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...