Jump to content

Consejos actualización de telescopio


Lautaro92

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Estos últimos meses fueron de muchisima observación con mi tan querido Evostar 90/910 (hace 1 año y medio lo tengo).

 

Si bien soy novato en muchos aspectos de la Astronomía,  el telescopio lo aprendí a utilizar a la perfección, y por cierto lo recomiendo para principiantes. Jamás note aberracion cromática de ningún tipo como se dice de este tipo de telescopios. Logre observar Jupiter, Saturno, Venus, la Luna, pleyades, M42, entre otros. En fin, me dio grandes satisfacciones.

 

Y llegó el momento en el que considero y estoy decidido que quiero dar un gran salto, ver mucho más. Por este motivo averigue en Duoptic cuando compre los binoculares y ricardo me recomendó el 150/750 o un dobson 200.

También averigue en Saracco y trabajan equipos Buenos SC, por lo que me recomendaron un kit completo con un Nexstar 8 (2100 USD).

 

He aquí que necesito de sus consejos, mi idea seria adquirir el tubo óptico primero y en unos meses la montura, por un tema de presupuesto.

 

A todo esto tengo en carpeta y analizando los siguientes tubos de Duoptic:

Explorer 200 NEQ5  Reflector

OTA 254/1200 (a pedido) Reflector

Skymax OTA 150 mm. Mak

Evostar 150/1200. Refractor 

 

De estos el que mas me llama es el evostar,  ya que las visiones que tuve con el actual fueron muy buenas, por lo que no quiero ni imargnarme lo que sería con este tubo.

 

Y de Saracco... la opción remota del Nexstar 8", buena atención pero se me va un poco de presupuesto ahora.

 

En fin, ustedes la tienen re clara, que me aconsejan?  A que apunto? 

 

PD: La idea es seguir con mucha más visual y luego algo de fotografía planetaria nomas.

 

Saludos

 

Lautaro

Editado por Lautaro92
Enlace al comentario
hace 5 horas, clear dijo: