Jump to content

Problemas guiado Asi 120MC y PHD


floreone

Publicaciones recomendadas

Hola amigos
Llevo unas semanas con problemas de guiado con una cámara ASi 120 y montaje NEQ6 Pro.

Después de varias pruebas, he llegado a una conclusión. La montura no se mueve hacia el oeste. He intentado en el PHD la guía manual y también he hecho la "Test star cross" en Phd para probar el movimiento de la montura.

La conclusión es que EL MONTAJE NO SE MUEVE AL OESTE.

Con el mando de mano no tengo problemas, la montura se mueve en las 4 direcciones.

Alguien sabe lo que puede ser?  Le ha pasado a alguien?

El montaje, el software, la cámara? Por favor ayuda !!!!

 

Esta es el test de la montura en Phd, podéis ver que solo se mueve en tres direcciones

IMG_0112.jpg

Enlace al comentario

Hola.

Solo para aclarar.

La montura no realiza "seguimiento" (o sea, no compensa la rotación de La Tierra)?

O la montura no responde a las correcciones hacia el Oeste que hace el phd?

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, 

Tengo la cámara conectada al portátil con el cable usb y el guiado en el puerto ST4, con el cable de la cámara.

Creo que la montura no responde cuando el Phd intenta desplazarla al Oeste. 

Por esto no puede hacer la calibración, sabéis que primero el Phd mueve la montura al Oeste.

Pues lo intenta hasta que se agota el tiempo y sale el mensaje " Falló la calibración  en RA la estrella no se movío lo suficiente"

( o algo parecido)

Si intento guiar restaurando la ultima calibracion valida, no me dura ni 2 minutos, al final la estrella se va.

 

Enlace al comentario

Tiene toda la pinta de estar muy fuera de estación o muy desbalanceado. Al dar el mensaje se corta la calibración y no sigue, seguramente el oeste es el ultimo paso (no recuerdo ahora) y por eso no lo hace. Verifica eso.

Enlace al comentario

La montura está bien equilibrada con todo lo que lleva encima. Y la puesta en estación creo que está bien,

Hago el alineamiento y la polar con el Starsense, siempre lo hice sin problemas.

Y al oeste es el primer paso de la calibración

Ves en la foto del test que solo se mueve en 3 direcciones si la montura estuviese "descolocada" no se movería tan bien en las otras 3.

Vaya lio.....

Enlace al comentario

Puede ser el cable st4, no tienes alguien que te preste otro?. Alguna vez me paso algo parecido y no estaba bien anclada la ficha en su posición en la montura, no hacia buen contacto. 

Enlace al comentario

Para mi es el cable ST4, ya me paso varias veces que por un tiron deja de funcionar o para un lado o en todo un eje...

Enlace al comentario

Hola

el cable está bien, es lo primero que pensé, asi que he comprado uno nuevo y pasa lo mismo.

He mirado con lupa los contactos del puerto ST4 de la cámara y la montura y se ven bien, por lo menos por fuera.

Gracias por el post Javier, voy a probar lo del contrapeso.Creo que es lo único que no he probado.

Buen,o y cambiar de cámara, a ver si es la jodía y me estoy rompiendo la cabeza. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...