Jump to content

ocular orion edge-on


kaiserbarraza

Publicaciones recomendadas

hola amigos, quisiera que me digan si conocen este ocular, me quiero comprar el ocular orion edge-on 5 mm planetario https://telescopioschile.cl/ficha/129/-ocular-orion-edge-on-5mm-125, y me gustaria sabes si lo conocen? si lo han probado? que les a parecido? ya que su valor es el doble de los otros planetarios que hay en el mercado, como los skywatcher y/o tmb ambos igual planetarios, de antemano muchas gracias y buenos cielos amigos

Enlace al comentario
On 18/8/2018 at 12:50, tacun dijo:

Hola, encontre esto. Puede haber algun informe en Cloudy Nights.

 

https://astronomynow.com/2015/06/23/orion-edge-on-planetary-eyepieces/

 

?️

muchas gracias me ayudo algo aunque no es lo que buscaba, gracias

Enlace al comentario

Es tremendo ese ocular. Lo probé hace poco con un NexStar 6SE y vi Júpiter y Saturno como nunca antes. Mucho campo visual y muy plano. Totalmente recomendable. Eso sí andate por el de 6mm. El de 5 te pasas mucho de aumento.

Enlace al comentario

telescopioschile.cl tiene precios infladisimos. Te recomiendo comprarlo directo en amazon, por ejemplo:

 

https://www.amazon.com/Orion-8885-Edge-Planetary-Eyepiece/dp/B001DJ99EU/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1535374800&sr=8-1-fkmr0&keywords=Ocular+Orion+Edge-On+5mm+1.25”

 

USD 99.00 + 38.04 de envio e impuestos de internación. Total: $91.100

 

Se demora aproximadamente 10 dias en llegar a la puerta de tu casa. Yo he comprado cosas asi, muy buenas experiencias. Lo mismo ebay bajo el "global shipping program". Cualquier duda me consultas, saludos

Editado por raberrio
Enlace al comentario

Hace unos meses fui a EEUU y estuve investigando bastante para reemplazar mi hermoso TMBII 9mm por algo "definitivo" (no, no llego a Televue o Pentax, perdón jaja). Mi idea de entrada era un ES 8.8mm 82°, que terminé comprando, y es espectacular. Pero igual miré un montón de opciones por si se me estaba escapando algo. De los Edge-on me quedé con la impresión de que son caros para lo que son y fueron rápidamente descartados.

 

Por otro lado siempre he leído cosas muy positivas del Meade 5000 5.5mm. Muchas lineas de oculares tienen su "punto dulce" en alguna focal puntual. Para los Meade 5000, el 5.5mm parece ser la "joyita" de la línea.

En otras focales el consenso es que la línea de Explore Scientific 82° es un poco superior.

 

Igual, la elección de los oculares suele depender del equipo en el cual se van a utilizar. Más allá de la excelente recomendación de no ir por demasiados aumentos (alrededor de los 170x es un buen número para no dejar el ocular juntando polvo en el fondo de la valija); la relación focal del equipo también incide mucho. Para un SC (o un Mak como tengo yo), con sus +f/10, el equipo ya es muy permisivo con los oculares. Estoy segurísimo que para tu equipo, cualquier ocular de la serie Meade 5000 va a ser espectacular (excepto el 14mm que dicen que tiene mucha curvatura de campo).

 

Abrazos,

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, sfellero dijo:

Hace unos meses fui a EEUU y estuve investigando bastante para reemplazar mi hermoso TMBII 9mm por algo "definitivo" (no, no llego a Televue o Pentax, perdón jaja). Mi idea de entrada era un ES 8.8mm 82°, que terminé comprando, y es espectacular. Pero igual miré un montón de opciones por si se me estaba escapando algo. De los Edge-on me quedé con la impresión de que son caros para lo que son y fueron rápidamente descartados.

 

Por otro lado siempre he leído cosas muy positivas del Meade 5000 5.5mm. Muchas lineas de oculares tienen su "punto dulce" en alguna focal puntual. Para los Meade 5000, el 5.5mm parece ser la "joyita" de la línea.

En otras focales el consenso es que la línea de Explore Scientific 82° es un poco superior.

 

Igual, la elección de los oculares suele depender del equipo en el cual se van a utilizar. Más allá de la excelente recomendación de no ir por demasiados aumentos (alrededor de los 170x es un buen número para no dejar el ocular juntando polvo en el fondo de la valija); la relación focal del equipo también incide mucho. Para un SC (o un Mak como tengo yo), con sus +f/10, el equipo ya es muy permisivo con los oculares. Estoy segurísimo que para tu equipo, cualquier ocular de la serie Meade 5000 va a ser espectacular (excepto el 14mm que dicen que tiene mucha curvatura de campo).

 

Abrazos,

 

exacto, cada linea de oculares tiene uno que destaca. Por eso puse el meade 5000 5.5mm ahi como sugerencia, vale lo mismo que el orion, y dicen que es el mejor de la serie.

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...