Jump to content

Saturno del 16/8 y Marte del 17/8


ArielSar

Publicaciones recomendadas

Buenisimo ariel, esta ves te quedo detras la tormenta polar de saturno que al parecer se esta ensanchando. En marte se nota que la tormenta de polvo sigue disipandose por lo que me parece que voy a tratar de hacer una animacion que es lo que me queda pendiente de este planeta antes de que siga disminuyendo su tamaño. Saludos

Enlace al comentario

Excelentes  imagenes.

Se esta disipando la tormenta nomas.

No hay forma de obtener algo sin ese  bordecito que aparece al costado del disco planetario?... con marte me pasa igual,  y lo veo en saturno tambien en este caso, a vos te aparece luego de desrotar??.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias @Tato44 @astronico y @Hal9000

hace 17 horas, astronico dijo:

voy a tratar de hacer una animacion que es lo que me queda pendiente de este planeta

Buenísimo la estaré esperando! Saludos

 

hace 13 horas, Hal9000 dijo:

No hay forma de obtener algo sin ese  bordecito que aparece al costado del disco planetario?... con marte me pasa igual,  y lo veo en saturno tambien en este caso, a vos te aparece luego de desrotar??.

 

En mi caso aparece después de usar los wavelet antes de desrotar, por lo que estuve leyendo se trata de un problema de difracción, esto se debe al contraste entre el brillo del planeta y el negro del cielo, en Marte es mas notorio porque casi no tiene atmósfera y el borde es mas filoso, este problema esta menos presente cuanto mas grande es la apertura y se puede pronunciar mas si esta un poco descolimado (cosa que voy a chequear) le pasa a todos en menor o mayor medida el tema esta en saber eliminarlo. Estuve viendo un tutorial interesante, en cuanto pueda lo voy a probar. Dejo el link. Saludos!

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...