Jump to content

Galaxia del Escultor


Publicaciones recomendadas

Excelente toma ariel como de costumbre, noto un pelin de granulado en la transicion entre la galaxia y el fondo, quizas porque el tiempo total de integracion de 150' sea medio poco para suavizar dicha transicion, aun asi la toma esta buenisima, los colores y la estructuras bien demarcadas en el disco de la galaxia me encantan, usaste deconvolucion para resaltar esos detalles del disco o algun filtro de enfoque?. Saludos

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

noto un pelin de granulado en la transicion entre la galaxia y el fondo, quizas porque el tiempo total de integracion de 150' sea medio poco para suavizar dicha transicion

Es verdad, pero no creo que sea por eso, mas bien algo en el procesado, si puede ser que la focal no ayude para tener escala en este tipo de objetos pequeños en el campo, hay que forzar mucho para levantar detalles.

hace 2 horas, astronico dijo:

usaste deconvolucion para resaltar esos detalles del disco o algun filtro de enfoque?

Deconvolución con pix y un toque de sharp (que de ahí puede venir ese granulado que comentas).

Una cosa que noté es que esta vez el sensor trabajó a unos 12 o 13 grados (la noche era muy fría) y prácticamente no tiene reducción de ruido.

1 hour ago, cappellettiariel dijo:

la puedo usar de fondo de pantalla????

Claro pues.

Gracias nuevamente, un placer que les guste.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me quedó dando vueltas lo que muy bien comentó Nico (gracias) y la retoqué para minimizar ese granulado en la transición:

ngc253_escultor_rev2.thumb.jpg.7dfd5ed2aea0626cf9458ab4bab3f747.jpg

 

 

Editado por esteki
  • Like 3
Enlace al comentario

Que foto tan espectacular !!!!!

 

No tengo la sensibilidad que tiene los maestros que tenemos en éste foro en astrofotografía para notar un leve granulado, o un poco de coma en alguna esquina de la foto o si el color está virado hacia el rojo u otro color, simplemente no me doy cuenta :-)

 

Lo que literalmente "me vuela la cabeza" de esta hermosa pasión por mirar el espacio es que alguien pueda salir al patio de su casa y apuntar con su equipo a un objeto que está a 12 millones de años luz y pueda sacar una foto como la tuya o poder poner el ojo en el ocular y poder verlo en vivo y directo, una locura !!!

 

Gracias por compartir tu trabajo

 

Saludos   

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy bien lograda, Ariel! Buenos detalles y tonos.

 

Mi único comentario, muy menor, es que veo los highlights un poco planos, apagados. Tratá de aprovechar todo el rango dinámico de la imagen. 

 

abz

Ignacio

Enlace al comentario
hace 3 horas, ignacio_db dijo:

Mi único comentario, muy menor, es que veo los highlights un poco planos, apagados. Tratá de aprovechar todo el rango dinámico de la imagen.

Gracias por la sugerencia, es algo que no le encontraba el punto, para arriba o para abajo, a ver que te parece:

ngc253_escultor_rev4.thumb.jpg.00f7d8786a92d0c0909ca8381d99b7fd.jpg

Y gracias a todos por sus lindos comentarios

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 15 horas, esteki dijo:

Gracias por la sugerencia, es algo que no le encontraba el punto, para arriba o para abajo, a ver que te parece:

ngc253_escultor_rev4.thumb.jpg.00f7d8786a92d0c0909ca8381d99b7fd.jpg

Y gracias a todos por sus lindos comentarios

Mucho mejor, en mi opinión. Excelente. 

 

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...