Jump to content

Agosto de Globulares


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace rato que no publicaba y hoy les comparto los Globulares que observé y dibuje durante este mes.

 

Todos observados con el Daza 1000x114, ocular Series500 de 40mm, desde Banfield.

 

M22 es un cúmulo globular en la constelación de Sagitario. Es uno de los cúmulos más cercanos a tierra, se encuentra a 10400 años luz de distancia. su magnitud aparente es de 5.1 y puede observarse a simple vista con un cielo oscuro.

1412700246_M226-8.thumb.jpg.007be7ee353dc9e9b18700b366d86df6.jpg

NGC 6752 es un cúmulo globular situado en la constelación de Pavo. Es el tercero más grande, después de Omega Centauri y 47 Tucanae. Su magnitud aparente es de 5.40.
Es uno de los cúmulos globulares más cercanos a la Tierra, se encuentra a 13000 años luz de distancia.

1371581121_NGC6752enPavo20-8.thumb.jpg.bc5807a1c12d0e1b06073e33230f6e67.jpg

NGC 6723 es un cúmulo globular situado en los límites entre las constelaciones de Sagitario y Corona Australis. Tiene una magnitud aparente de 7.30.
Dentro del mismo campo, sobre Corona Australis, se encuentran NGC 6726 y IC 4812, 2 nebulosas de reflexión, compuestas por estrellas rodeadas de nubes de polvo que reflejan su brillo y generan ese color azul en su aspecto.

273576990_NGC6723-6726IC481220-8.thumb.jpg.fb3189b3722148e3bf7fdd33fca53a1a.jpg

IMG_20180806_235615 (1).jpg

IMG_20180820_015553.jpg

IMG_20180820_235337.jpg

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico, que dibujazos te mandaste!!!! En poco tiempo la evolucion en tus laburos es muy notoria.  Los globus son mis preferidos, y la verdad te salieron similares a lo que se ve por el ocu. Los tres estan muy muy buenos, me quedo con el segundo si tengo que elegir, ese globular es tremendo, podes observarlo un buen rato sin aburrirte !!!!

Un abrazo grande y te felicito por la constancia, yo hace un par de semanas que ni ...( Agosto,  el mes de los vientos por estos lares, un asco) . 

 

Saludos! 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Limonflito dijo:

Hola Nico, que dibujazos te mandaste!!!! En poco tiempo la evolucion en tus laburos es muy notoria.  Los globus son mis preferidos, y la verdad te salieron similares a lo que se ve por el ocu. Los tres estan muy muy buenos, me quedo con el segundo si tengo que elegir, ese globular es tremendo, podes observarlo un buen rato sin aburrirte !!!!

Un abrazo grande y te felicito por la constancia, yo hace un par de semanas que ni ...( Agosto,  el mes de los vientos por estos lares, un asco) . 

 

Saludos! 

Muchas gracias Rodri! Al principio no encontraba ninguno, y ahora que estoy agarrando la mano para buscarlos y observarlos, estoy tratando de guardar dibujos de todos.

 

Saludos !

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Rodrigator dijo:

Buenos dibujos Nico. Tuviste una noche fructífera. 

 

Gracias! Si a pesar de muchas noches nubladas tuve días de seeing respetable en Banfield, tengo un lugarcito en un patio trasero donde escapo de las luces y el viento.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 21/8/2018 at 12:42, NicoHammer dijo:

Hola a todos, hace rato que no publicaba y hoy les comparto los Globulares que observé y dibuje durante este mes.

Como dijo Limonflito,Gran avance en tus trabajos;los estás presentando de primera!!!Abrazo Nico,César.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, CODO dijo:

Como dijo Limonflito,Gran avance en tus trabajos;los estás presentando de primera!!!Abrazo Nico,César.

Muchas gracias!!! abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...