Jump to content

cual me compro?


QUIQUE

Publicaciones recomendadas

buenas

refractor 70/900 eq1

vs

reflector 114/900 eq2

Quique! yo estuve en la misma posicion que vos, decidiendo exactamente por los mismos modelos. Un error que muchos cometemos es que pedimos consejo en el foro y luego desaparecemos y no contamos nuestra experiencia final.

Te la cuento ahora: compre el 114/900 de hokenn. No era una cuestión de dinero, me hubiera gustado disfrutar de algo de observación terrestre y le tenía miedo a la colimación.

Lo bueno: el bicho anda de maravillas, a colimarlo se aprende y tampoco es algo de todos los días, estoy feliz porq se que tengo telescopio para largo rato y ahora pienso en ponerle oculares grosos, si me hubiera gastado menos en uno barato ya lo estaria cambiando y perdiendo plata. Los muchachos del foro y del ISCA son unos grosos y siempre te ayudan en todo. Cada vez veo objetos mas espectaculares y se que no le he sacado ni el 1% del jugo.

EL TAMAÑO! es perfecto, suficientemente grande como para ver bien y suficientemente pequeño para meterlo al baul del auto o sacarlo al patio sin sufrimiento.

LA MONTURA: quizas es por mi inexperiencia pero a mi me funciona perfecto la EQ2, no tengo ninguna queja, no se mueve ni en joda, solo cuando se me acerca el perro o el gato jaja

Lo malo: no puedo hacer observación terrestre, para eso utilizo los binoculares, pero ahora que lo pienso no se si utilizaría demasiado el teles para ver las montañas y el paisaje.

En resumen, creo que fue la decision correcta y compre el teles perfecto para un novato.

Una más: Marcelo no puso el link de un test que le hicieron ellos al equipo, te lo dejo para que lo leas, a mi me gusto muchisimo. (aunque es un modelo EQ1)

http://www.cofradiaastronomica.com/testeos/114900.htm

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario

:lol: Bueno se leen nuestros trabajitos!

Lo que pasa es que aunque los Cófrades tengamos nuestra web, somos foreros de EP -muchos colaboradores de estos foros - y nos parece medio desprolijo andar cada 2 por tres diciendo "lean nuestra web" aunque seamos amigos.

Es verdad el testeo es de mi 114/900 EQ1. Pero como bien mencioné se pueden hacer algunos ajustecitos y mejorar la lubricación que en algún momento subimos como tutorial.

El espejo del 114 es una maravilla y siempre lo digo , merece la EQ2 que no es una montura muy onerosa y es superior a la EQ1 y también merecería un mejor finder o bien al finder actual colocarle un dobletito acromático para mejorarlo sin disparar costos

Abrazos

Enlace al comentario

yo me inclinaria por el hokenn 114x900 eq2, es casi un todoterreno...........

he visto maravillas con ese equipo!

suerte con la compra

pd:si te contactas con el isca (con maxi) seguro lo vas a poder probar........jeje

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...