Jump to content

Fotografia


Invitado santicx

Publicaciones recomendadas

Ante todo saludos,

Estoy interesado en adquirir un telescopio pero mis intenciones tiene poco que ver con la astronomia, lo quisiera usar para fotografias de fauna, por sobre todo de aves, y quisiera saber que tipo de telescopio me conviene para esta tarea. Estoy al tanto de que necesito un adaptador para poder unir la cámara al tele, pero no quisiera usar mi vieja reflex sino una Panasonic Lumix DMC-FZ7 que no permite remover ni cambiarle el objetivo y por lo tanto mi consulta también se extiende al tipo de adaptador que necesitaria.

Cualquier dato que me puedan brindar me sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Santicx, bienvenido a los foros de Espacio. Para lo que vos queres hacer tenes o telescopios refractores o los que se llaman "spotting scopes", que son telescopios de uso exclusivo terrestre.

No conozco la Lumix, pero si la camara no tiene la opcion de cambiar la lente o de roscarla de alguna forma la unica opcion que te queda es tomar fotos por proyeccion focal (le sacas una foto a lo que se ve por el ocular). No es el metodo mas comodo, pero si no podes "montar" la camara al telescopio para foco primario (el telescopio pasa a ser un teleobjetivo de la camara) muchas mas opciones no tenes. Me parece que para tu caso en particular la alternativa mas viable es tener una camara con lentes intercambiable, y a) usar un teleobjetivo poderoso b) usar un telescopio refractor.

Espero haberte respondido tu consulta, cualquier duda estoy por aqui!

Saludos y buenos "avistajes"

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, muchas gracias por tu respuesta... la Lumix tiene una rosca en un adaptador para poner un "parasol" que viene con la cámara, es un tubo de plástico no muy resistente pero que de todas formas facilmente se puede hacer en aluminio u otro material mas resistente por un tornero. También tiene una rosca en el cuerpo de la cámara que es donde enrosca el adaptador del parasol y es de metal.

Tanto el adaptador de plástico como la rosca de la cámra tienen unos 52mm de diámetro interno(que es donde tiene la rosca) y la rosca es de un paso bastante fino. La pregunta sigue siendo si será posible adaptar esta cámara a un telesopio.

Estuve viendo los spotting scopes y me gustan, parecen ser faciles de trasladar y resistentes.

Si querse mas información de la Lumix podes visitar http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1879e.asp

Te agradezco muchisimo tu ayuda.

Un abrazo

Santicx

Enlace al comentario

Santicx, por lo que lei en este link;

http://www.dpreview.com/news/0601/06012 ... nicfz7.asp

hay una rosca con numero de producto DMW-LA2 que te permite colocarsela a la camara y ahi montarle otras lentes pero de la misma marca, no encontre que exista un anillo t (es un anillo que va entre la rosca de la camara y un adaptador universal) para tu camara, de encontrarlo tendrias todo para poder hacer fotografia con telescopio. Me parece como te dije antes, lo mejor es meterle una lente de las que ofrecen y tenes un lindo teleobjetivo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ante todo saludos,

Estoy interesado en adquirir un telescopio pero mis intenciones tiene poco que ver con la astronomia, lo quisiera usar para fotografias de fauna, por sobre todo de aves, y quisiera saber que tipo de telescopio me conviene para esta tarea. Estoy al tanto de que necesito un adaptador para poder unir la cámara al tele, pero no quisiera usar mi vieja reflex sino una Panasonic Lumix DMC-FZ7 que no permite remover ni cambiarle el objetivo y por lo tanto mi consulta también se extiende al tipo de adaptador que necesitaria.

Cualquier dato que me puedan brindar me sería de gran ayuda.

Muchas gracias

Mirá, yo también tengo una FZ7 y con un telescopio de un amigo intentamos sacar fotos. El problema está en que como la lente es de un diámetro mucho mayor que la del ocular, es imposible. Esto no sucede con cámaras con lentes menos poderosas, con las cuales hasta es posible calzarla (con cuidado) en el recubrimiento de goma que traen algunos oculares.

Igual la FZ7 es un maquinón especialmente la lente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...