Jump to content

Necesito Orientacion


Invitado ferrariarg

Publicaciones recomendadas

Hola. Por favor, si es posible, necesitaria una opinión de alguien que conozca del tema: me voy a iniciar y estoy por comprar un telescopio Hokenn modelo HS767010 AL. Mi presupuesto llega hasta ahi. Además quisiera que el equipo sea util tanto para observaciones astronómicas como terrestres. Estoy bien encaminado? Gracias!

Enlace al comentario

Te respondo lo mismo que a otro usuario que hizo una consulta muy similar:

Por ese presupuesto te recomiendo fuertemente que en vez de un telescopio compres un par de binoculares. Prácticamente cualquier par de 10x50 te van a venir fenómeno. Los vas a disfrutar mucho más que el telescopio y te van a servir muchísimo para aprender a ubicarte en el cielo. Con ellos podés ver todos los planetas (los 8!), las lunas de Júpiter, cráteres lunares, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias y vistas de campo amplio inigualables.

Como recomendación extra estaría muy bien que los binoculares tengan rosca para adaptar a trípode, ayuda muchísimo en las observaciones. Finalmente, fijate que los recubrimientos de los objetivos no sean rojos (tipo "rubí"), no sirve para nada. Un cuidado: suelen venir bizcos de fábrica, antes de comprar probalos bien para asegurarte de que no den imagen doble.

Después vas a tener toda la vida para elegir el telescopio que más te guste, con todo el conocimiento dado por los binoculares. Aparte son una inversión, aunque te compres un telescopio nunca vas a dejar de usarlos para ubicarte, y también como "paseo". Yo, a pesar de tener mi telescopio, nunca salgo a observar sin mis 7x50 y el trípode.

saludos

Zermelo

Enlace al comentario
Hola. Por favor, si es posible, necesitaria una opinión de alguien que conozca del tema: me voy a iniciar y estoy por comprar un telescopio Hokenn modelo HS767010 AL. Mi presupuesto llega hasta ahi. Además quisiera que el equipo sea util tanto para observaciones astronómicas como terrestres. Estoy bien encaminado? Gracias!

Hola Ferrariag, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Como dice Zermelo, con un par de binoculares podes disfrutar del cielo y hacer observacion terrestre, pero si queres tener buenos aumentos para observacion astronómica el 76700 es lo que deberias tener. Los binoculares son una excelente forma de conocer el cielo, pero tienen como desventaja que el aumento es fijo, en cambio con un telescopio le cambias el ocular y tenes otra potencia.

Si queres podes probarlo en nuestro observatorio en capital federal para que te des una idea de las prestaciones del telescopio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me gustaría agragar algo. Fijate que hay dos modelos de 76700, el HPR76700AL y el H76700 AZ1, la diferencia entre ambos es el tamaño de ocular que usan. El primero tiene portacular para .96" y el H76700AZ1 tiene para 1,25". Indudablemente el mejor es el que te permite usar oculares de 1,25" de diámetro. Seguramente luego cuando puedas comprar oculares de mejor calidad y diseño te van a servir para tu telescopio y cualquier otro que adquieras en el futuro.

Considerá también seriamente la alternativa que te proponen otros foristas sobre el uso de binoculares. Tiene ventajas y desventajas como cualquier instrumento que puedas usar, pero el mejor instrumento no necesariamente es el más grande o sofisticado sino el que uses más, que puedas transportar mejor y el que puedas usar a su máxima capacidad. Ése será el que te de mayores satisfacciones.

A mí me pasa siempre eso, aún teniendo un telescopio de 200mm con montura motorizada hay veces que prefiero observar con un pequeño refractor 70400 por la comodidad y por el hecho de que puedo estar observando en menos de 2 minutos. Y eso es algo que debes tener en cuenta y por sobre todo tratar de ver y si es posible usar los modelos que te interesa comprar.

Decinos de qué zona sos y seguramente habrá un forista cerca tuyo que desinteresadamente te permitirá ver por su telescopio y te ayudará a decidirte.

Para terminar te comento que vi en MercadoLibre que venden un HS76700AL, pero tené cuidado que la foto que muestran no es de ese modelo, de hecho parece ser del 114500 con montura ecuatorial o uno similar. Mucho cuidado !!

Saludos !!

Enlace al comentario

Agrego a lo que dice Marce, hay 3 modelos de 76700, el HS 76700 (tripode de madera, oculares de 0.965, tubo azul), el HPR 76700 AL (tripode de aluminio, oculares de 0.965, tubo gris) y el H76700 AZ1 (tripode de aluminio, oculares de 1,25, tubo negro).

Por otro lado, respecto a mercadolibre, algunos estan publicando cualquier fruta, no existen modelos actuales de tubo blanco (salvo los dobsonianos), inclusive hay uno que publica algunas fotos de la evaluacion de nuestro 130900 EQ2 para un equipo que tiene montura EQ1.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Agrego mas info (ando medio lenteja hoy). A los modelos que vienen con portaocular de 0.965 se les puede quitar la rosca que tiene y usar oculares de 1.25' :wink:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HOLA :D necesitaría, de ser posible información sobre el telescopio HOKENN modelo HPR76700AL, me lo regalaron hace mas de un año y no consigo ver NADA :x:( sé( o creo saber) que estoy cometiendo un error al colocar las lentes :oops: pero no sé cual es :?: ¿Podría alguien AYUDARME? :roll::?::!:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...