Jump to content

Consulta sobre compra de telescopio.


CMI

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro: Hace tiempo que los sigo, pero no he participado de las charlas.

Pero llegó el momento de requerir vuestra ayuda.

Para esta Navidad decidimos con mi hija que tiene 8 años y terminó su primer curso de astronomía, pedirle a Papá Noel que nos traiga el telescopio. De más esta decirles que yo soy el primer interesado.

Durante este año estuve estudiando con qué empezar y todas las opciones me daban que el Hokenn 114/900 era la mejor opción. Con el cambio de montura, este equipo se ha acercado mucho en precio a la opción Hokenn 130/900, y por ende, me estiré en el presupuesto y lo tomé como elección.

A la hora de salir a buscarlo, me di cuenta que estaba agotado y lo tengo localizado en sólo un par de lugares, pero como todo en la ley de oferta y demanda los ví mas caro de lo que tenía presupuestado.

Ahora bien, en uno de los consultados, en reemplazo de 900 Agotado, me ofrecieron el 650/130 como oferta y vi que el precio se aproxima y mucho al 900.

Ahora estoy en una gran duda y no puedo decidirme porque no estoy convencido si voy a poder aprovechar las bondades del parabólico y de la luminosidad, o en realidad para el uso general que la vamos a dar el 900 con su F mas larga lo vamos a poder aprovechar mejor.

Que opiniones me dan?

Que harian Uds.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola CMI, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Es una pregunta interesante la que nos haces. Nosotros hemos probado ambos equipos, el 130900 y el 130650. El primero nos ha dado muchas satisfacciones, la gente que lo ha probado ha quedado maravillada con el equipo, su larga "f" hace que su uso en ciudad sea mas tolerante (es menos luminoso) y con su focal larga se pueden lograr aumentos interesantes.

Como contrapartida, el 130650 es un equipo muy interesante, si bien tiene una diferencia de precio del orden de los 250 pesos respecto al "900" tiene espejo parabolico, la araña tiene menos obstruccion y es mas chico para transportarse.

Lo que tiene de malo o bueno, dependiendo del uso, es un focal corta. En el observatorio estamos probando uno y para capital es MUY luminoso, tenemos muchas ganas de salir al campo donde deberia tener un desempeño ejemplar respecto al 900.

Volcate al 130900 si...

Vas a observar mayoritariamente en la ciudad.

Te interesa mas planetaria que espacio profundo

Buscas mas aumentos que luz

Volcate al 130650 si...

Vas a hacer astrofotografia

Te interesan objetos de espacio profundo debiles

Buscas un equipo comodo de transportar

Espero te sirva mi consejo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, muy profesional.

Realmente se que el más adecuado para mi es el 900 porque si bien a mi me gusta el espacio profundo, a mi hija le gustan y aprende sobre el sistema solar.

El problema es que sólo hay en existencia (por lo menos así lo encontré) uno solo y el precio es sólo un 5 % menor que el 650.

Me tengo que decidir entre hoy y mañana, seguir estudiando la alternativa.

Seguro que con instrumento en mano voy a participar más activamente del foro.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...