Jump to content

Empezando


Esteban

Publicaciones recomendadas

Después de muchos años de mirar las vidrieras de Buenos Aires tengo mi primer telescopio, un H70900 EQ1 45-90. Como vivo en San Martín de los Andes, no pude recibir el curso de manejo de telescopio que incluye Hukenn. Sin embargo ayer a la noche lo plante en patio de mi casa (por suerte a 8 km de las luces de la ciudad y 900 metros sobre el nivel del mar) y pude mirar las estrellas más reconocibles. Hoy a la noche probaré con las recomendaciones publicada en "¿Como empezar a conocer el cielo?" con el mapa del hemisferio sur y ya les comentaré. Quería saber si hay alguna recomendación al momento de plantar el telescopio, como si es necesario nivelarlo, o ubicarlo de alguna manera en particular. De hecho, el telescopio tiene un montaje equatoria con más graduaciones de las que se utilizar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Felicitaciones Esteban por tu adquisición. Ojalá te brinde muchas satisfacciones.

Para observación visual no es muy crítico que no esté perfectamente en estación, basta con que el eje polar apunte al sur (flecha roja en la primer imagen) y el trípode esté razonablemente nivelado. Una brújula ayuda mucho para orientarse pero cuidado que el metal de la montura puede desviarte la aguja.

La altura del eje polar debe ser igual a la latitud del lugar, para eso ayudate con la escala en la base de la montura.

También lo podés poner en forma acimutal como se ve en la segunda foto, para ello aflojas la manija que tenés en la escala de latitud y ponés el eje polar apuntando hacia arriba. Asegurate siempre de ajustar la manivela para que quede todo firme.

La orientación acimutal sirve cuando querés ver objetos terrestres o incluso cuando el tubo te quede en posiciones raras o incómodas. O cuando querés que lo use un niño o persona que no conoce o no está acostumbrada a la montura ecuatrial. El acimutal es más intuitivo y fácil de entender.

Saludos!!

ecuat.jpg.77430901a151ae1686d7ebe05813bf

altaz.jpg.28a31ba9adff79f78e0dc3c2016749

Enlace al comentario

Esteban, felicitaciones y bienvenido a los foros de Espacio. Marce, muy didactico lo suyo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...