Jump to content

Binoculares como complemento del telescopio


Invitado guillecba

Publicaciones recomendadas

Hola a todos nuevamente. Disculpen que los joda tanto pero son preguntas cuyas respuestas le servirán a muchos novatos como yo.

A la hora de estudiar un poco la zona que vamos a observar, para ustedes que es mejor: binoculares o alguno de esos mini telescopios de 70/300 o 70/400 mm ?

Gracias

Enlace al comentario

A mi gusto los 7x50 son demasiado luminosos para cielos non-perfectos. Yo compraría unos 10x50 en lo posible para adaptarlos a un trípode fotográfico. Lo dice quien compró unos 7x50 y se arrepiente...

A favor de los 7x50 está que se soportan mejor sin usar un trípode, pero este se hace indispensable tarde o temprano.

saludos!

Zermelo

PD: una opción todavía mejor es unos 10x50 "wide-angle" (campo amplio). Tienen el campo amplio de unos 7x50 y el contraste de los 10x50, lo mejor de ambos mundos. En las listas de productos suelen venir acompañados por la sigla "WA".

Enlace al comentario

Hola Guille!!

Yo tengo tanto binoculares como lo que vos llamás minitelescopios, así que te voy a dar mi opinión.

Comparar un binocular con un 70400 es un tanto difícil, porque son cosas muy distintas.

El 70400 tal cual sale de la caja no es un buen instrumento, el trípode es prácticamente inservible y los oculares muy limitados. Trae un H20 y un H4, el de 4mm no lo vas a poder usar nunca con ese trípode. Lo bueno es que el 70400 trae portaocular de 1,25" mientras que el 70300 es de .96". Como primer instrumento no lo recomiendo. Ahora, si ya dispones de otro telescopio y un par de buenos oculares es un excelente complemento a los binoculares.

En las fotos vas a ver mi 70400 montado sobre una EQ1, con espejo diagonal Antares, ocular Plössl y buscador Meade 6x30. Cualquiera de estos elementos es más costoso que el telescopio en sí.

En esa configuración es un instrumento muy versatil para campos amplios y como telescopio super portátil.

En un cielo oscuro hemos podido ver M1, NGC253, NGC55 cosa que con binoculares es más dificil, la nebulosa de orion y eta carinae se ven fabulosas en el 70mm e incluso lo he usado para tomar fotos de campo amplio (montado en una EQ5 motorizada).

Los planetas no se ven muy bien por ser tan rápido, la definición no es muy buena por la calidad de la óptica.

En síntesis: de no poder montarlo sobre una EQ1/EQ2, disponer de buenos oculares y diagonal no lo recomiendo, es preferible unos buenos binoculares 7x50 o 10x50.

Saludos!!

5776b3a793418_M4270mmfinalmarco.jpg.c1e5

5776b3a7963a8_img032.jpg.00aecd6c573e4b1

5776b3a799bce_img031.jpg.39ae4e79f1c9dd7

Enlace al comentario
Cual seria la desventaja del telescopio chiquito? teniendo en cuenta que es bastante luminoso y si bien no es tan comodo de usar como los binoculares es bastante chico y practico de usar.

Gracias nuevamente

La desventaja del telescopio chiquito es la misma que la del telescopio grande: tienen un campo visual demasiado chico como para orientarse.

En el mejor de los casos al 70/400 podes agregarle un ocular de 32mm (que te puede salir mas caro que el telescopio) y tendrias unos 12.5 aumentos con un campo de 4 grados. Con los binoculares 10x50 WA tenes un campo de 6.5 grados con practicamente la misma luminosidad.

La relacion entre las luminosidades es: 2x50x50/(70x70) ~ 1.02

Tenes la misma captacion de luz con los binoculares que con el telescopio, pero campo mas amplio y mejor portabilidad. Y todo esto con un ocular Super Plossl de 32mm, con un Huygens de 20mm es muchisimo peor.

Mas alla de todas las cuentas, nada mejor que unos binoculares para hacer reconocimiento del cielo.

saludos

Zermelo

PD: perdonen los acentos, estoy en un sistema en proceso de instalacion!

Enlace al comentario

Gracias por su tiempo, muy claras sus explicaciones.

Marcelo muy buena la foto de la nebulosa y muy bueno el telescopio.. me gustó

Bueno.. con el tiempo supongo que tendré los binoculares y luego el telescopio 70/400.

He visto unos binoculares muy buenos con zoom.. uno desde 10 a 30x y otro hasta 40x creo.. los dos de 50 mm.. muy buenos

Saludos!

Enlace al comentario

ESCAPATE DE LOS BINOCULARES CON ZOOM!!!!!!!

Son terribles para la astronomía. Oscuros y con campos aparente y real muy chicos!! Probé unos 10-30x50 con muy buena pinta, prismas BAK4, y resultaron horribles para ver de noche.

No por nada Ricardo dijo 7x50 y yo 10x50, buscá siempre focales fijas.

Si te interesara tener un poco más de potencia, los modelos que siguen naturalmente son 12x50, 15x70, 20x80, 25x100 (y alguno que otro intermedio). Pero ya con estas opciones perdés las bondades de un campo bien amplio, ganás en detalle pero este no era el objetivo principal, para ver en detalle ya tenés el telescopio (por ahora!).

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Menos mal que me avisaste.. lastima que no sirvan porque me habian gustado pero que raro.. se supone que estando en 10 x el campo deberia ser mas o menos amplio.

Pregunta tecnica: por que son oscuros si tienen el objetivo de 50 mm igual que los otros? es mas.. hay uno hokenn que es de 60 mm

Enlace al comentario

A 10x vas a tener la misma luminosidad con los zoom, pero probablemente mucho menos campo.

Creeme que no querés el zoom para nada! Ni los aumentos, y por el momento 50mm están perfectos.

Fijate si no tenés nadie que te preste un par de 10x50 ó 7x50 para probar, ahí te sacás las dudas ;)

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Hola, les comento mi experiencia en cuanto al uso de binoculares...cuando compré el tele no tenía idea de la utilidad de los prismáticos, cuando comencé a estudiar las cartas celestes e identificar el cielo que me rodeaba me dí cuenta que había detalles que figuraban en las cartas y que a ojo desnudo me costaba identificar, por lo cual opté por comprarme un par de binoculares de 10x50 a los 6 meses de haberme comprado el tele.

Mi perspectiva del cielo cambió totalmente, ya que al tener un campo amplio de observación con los mismos pude aprender mejor a orientarme en el cielo, y de hecho estuve casi un año sin salir con el tele y llevar solamente los binoculares. Demás está comentar que al principio usaba la reposera, pero cuando vi que los brazos me pesaban toneladas por tener el binocular en alto, opté por comprarle un trípode del tipo económico para fotografía y el resultado fue excelente. El tema es que ahora no salgo con mi telescopio si no me acompañan los binoculares, que además te traerán satisfacción para observaciones del tipo terrestre. Bueno, espero que te resulte de alguna ayuda el comentario y te deseo buenos cielos. Saludos Flavio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...