Jump to content

uso del telescopio hokenn hpr76700 AL


Invitado gabrielalaura

Publicaciones recomendadas

Respiro hondo, junto paciencia, respondo:

- Antes que nada tenés que alinear el buscador de tu telescopio. Para eso tenés que apuntar con el telescopio hacia cualquier edificio, cuanto más lejano mejor (100 metros o más), usando el ocular de menos aumentos (sospecho que en tu caso debe ser un 20mm). Después mirá por el buscador y ajustalo (sin mover el telescopio!!) para que el edificio quede centrado en la "X". Repetí el procedimiento si fuera necesario para asegurarte que el telescopio y el buscador apuntan hacia el mismo lado. Así ya lo tenés groseramente alineado y esto se puede hacer de día (cuidado con el sol!!!). Después podés hacer un ajuste un poco más fino de noche usando la luna o una estrella y oculares de más aumento.

- Una vez con el buscador alineado, para apuntar a la luna lo que tenés que hacer es, mientras mirás por el buscador, mover el telescopio hasta que quede la luna bien centrada. A continuación, con el ocular de bajos aumentos, tendrías que tener a la luna en el telescopio. Probablemente la imagen esté fuera de foco, pero eso lo arreglás rápido con el enfocador.

- Después de observarla bien con el ocular de bajos aumentos, podés ir cambiando de oculares para ver con más detalle, siempre con cuidado de no mover el telescopio para no perder la "puntería".

saludos y suerte

Zermelo

Enlace al comentario

Desde ya muchas gracias por tu ayuda, ya hice lo que me indicaste de dia, ahora el tema es que veo al reves el edificio, me gustaria saber como lo invierto, hay un inversor?, sabes que astros se pueden ver con este modelo de telescopio?. Gracias.

- Antes que nada tenés que alinear el buscador de tu telescopio. Para eso tenés que apuntar con el telescopio hacia cualquier edificio, cuanto más lejano mejor (100 metros o más), usando el ocular de menos aumentos (sospecho que en tu caso debe ser un 20mm). Después mirá por el buscador y ajustalo (sin mover el telescopio!!) para que el edificio quede centrado en la "X". Repetí el procedimiento si fuera necesario para asegurarte que el telescopio y el buscador apuntan hacia el mismo lado. Así ya lo tenés groseramente alineado y esto se puede hacer de día (cuidado con el sol!!!). Después podés hacer un ajuste un poco más fino de noche usando la luna o una estrella y oculares de más aumento.

- Una vez con el buscador alineado, para apuntar a la luna lo que tenés que hacer es, mientras mirás por el buscador, mover el telescopio hasta que quede la luna bien centrada. A continuación, con el ocular de bajos aumentos, tendrías que tener a la luna en el telescopio. Probablemente la imagen esté fuera de foco, pero eso lo arreglás rápido con el enfocador.

- Después de observarla bien con el ocular de bajos aumentos, podés ir cambiando de oculares para ver con más detalle, siempre con cuidado de no mover el telescopio para no perder la "puntería".

saludos y suerte

Zermelo

Enlace al comentario

Gabi Bienvenida a Espacio Profundo. Bueno creo que Zermelo ha sido por demás claro en las indicaciones preliminares. Con ese telescopio podés observar muchos más objetos celestes de lo que pensás y sólo debés probarlo. Pablo de Chubut reporta un rendimiento bastante satisfactorio. Ignoro qué grado de dominio del inglés tendrás pero ya que mencionaste no tener manual de instrucciones te envío el archivo para que puedas bajarlo. Es el manual válido para todos los telescopios de la línea que utilizan la montura que tiene el tuyo y es el que viene originalmente con tu tele. -

Un abrazo y Buenos Cielos!!

AZ.ZIP

Enlace al comentario
Soy principiante, tengo un telescopio hokenn 76700 y no se como usarlo, no tengo libro de instrucciones, me pueden ayudar?, como enfoco para poder ver la luna?. Gracias.

Hola GabrielaLaura, si estas en capital aprovecha los cursos gratuitos pra usuarios Hokenn que dictamos en el observatorio los dias viernes a las 19 hs. Estas a tiempo para el de hoy. Estamos en la calle Simbron 3058, Villa del Parque, Capital Federal.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Gabrielalaura... soy Pablo (Chubut)

Como aclara Marcos, yo tengo un H76700 az1 y te digo que he tenido, hasta la fecha, muchisimas satisfacciones. con el he logrado ver no solo a la luna con todo sus detalles, sino que Jupiter y sus lunas, Saturno (como a las 04:00 de la mañana :roll: ). Ademas podes ver claramente la nebulasa de orion (acostumbrando un poco el ojo), el joyero, las pleiades, etc. Te comento que si bien es un telescopio muy basico, te da muchas satisfacciones. Espero que lo disfrutes tanto como lo hago yo. Gracias!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...