Jump to content

Limpieza de telescopio


Invitado Oël

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaria y agradecerìa que alguien me explicara o me dijera alguna manera de limpiar el objetivo del telescopio de alguna forma "casera" porque no tengo ningun kit de limpieza de telescopio de esos que anuncian en internet y como dicen que nunca hay que limpiarlo con algo que no sea especialmente hecho para eso.

Aqui en Costa Rica como es un pais tropical hay mucha humeda y observando objetos muy altos en el cielo me ha caido bastante rocio y me ha ensuciado mucho el objetivo se han echo como un monton de manchitas y estoy empezando a notar que por ejemplo algunas estrella muy debiles se ven muy borrosas y eso es muy incomodo, muchas gracias y espero cualquier consejo.

Oël

Enlace al comentario

Hola Oël, disculpa la tardanza. Las lentes se limpian con liquidos especiales para tal fin, si lo limpias con paños corres el riesgo de rayar la optica, tene en cuenta que la optica de un telescopio es 10 veces mas delicada que la de un par de espejos.

Dejame ver que kit te puedo recomendar que se venda por tu pais.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por responderme Ricardo y feliz año nuevo a mi me dijo una amiga que trabaja en un laboratorio que a lo mejor podia utilizar los trapitos que usan para limpiar los microscopios pero decidí esperar a que me respondieran porque si habia leido en internet que algo segu podria dañar la optica. :) y tambien gracias por recomendarme el libro ya lo encargue y el 15 me lo traen ya estoy impaciente.

Adios; Oel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...