Jump to content

saturno


Invitado az76700

Publicaciones recomendadas

Hola Juan Manuel:

Con tu telescopio podes llegar a ver los anillos de Saturno. Tenes que darle unos cien aumentos para verlo bien.

En cuanto a la localizacion, te mando un mapa para que puedas hallarlo, que vas a ver abajo el suelo marron, marcado el punto cardinal este, y la Luna apenas sobre el horizonte. Saturno esta al lado de la estrella Regulus, la mas brillante de la constelacion del Leon.

Saludos

Saturno13122006.jpg.bb87d7d7e1a9c70ec4db

Enlace al comentario

Hola az76700:

A Saturno lo podés encontrar todas las noches, pasada la medianoche, justo al lado de Alfa Leonis.

Te recomiendo que descargues este programa gratuito:

http://www.stellarium.org/

Va a funcionar mejor que mis explicaciones :wink:

Voy a intentar guiarte:

Podés partir de la constelación de Orión, de ahí hacia la derecha está el Can Mayor con Sirio, hacia abajo aparece el Can Menor. Cerca de las 2-3 de la mañana (no tengo el dato exacto), aparece una nueva "constelación" muy parecida al Can Menor. En realidad es la pareja que hacen Saturno y Alfa Leonis. Si mirás al norte a la hora indicada, no hay margen de error, Saturno es la estrella más brillante, y un tanto amarilla.

saludos

Zermelo

======================

Edito para darme la cabeza contra el escritorio: REGULUS, REGULUS, REGULUS!!!! No me podía acordar de ese nombre!! :oops:

Enlace al comentario

Disculpen que me meta pero como buen principiante que soy me sumo a recomendarte el uso del Stellarium, te aseguro que te va a ayudar mucho para ubicar lo que quieras. Fijate en la configuración del programa de darle bien las coordenadas de tu ubicación y listo.

Saludos

Enlace al comentario

az76700 Bienvenido a Espacio Profundo!!!! Tal cual te explicaron los chicos no podés escaparle a Saturno ni ahí, así que no voy a extenderme sobre el particular, lo que sí quiero aclararte es que el nivel de "relevancia" de tus preguntas lo marcan tus deseos de aprender y tus dudas, así que no dudes en consultar en los foros cualquier duda que tengas porque como verás las respuestas fueron certeras y variadas, así que vos tranqui que se trata de compartir una pasión por el cielo. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

az76700, willkommen. mira te cuento yo arranque con esto hace 2 semanas, no miraba nunca para arriba para no mover el cuello, re fatiga....., le compre uno a la gente del isca y entre todos+ stellarium enganche a saturno y ahora voy reconociendo constelaciones y busco nebulosas.

no te preocupes x las preguntas, yo rompi los pies hasta el cansancio para definir que comprar, asi que dale pa adelante.

comenta por donde andas, si estas cerca del isca tenes una serie de beneficios importantes para arrancar dde cursos de manejo a cursos superavanzados.

saludos

Enlace al comentario

gracias otra vez. estoy en devoto y me anote en un curso qeu dicta el isca en enero..

ayer la noche no fue buena y creo qeu hoy tampco. pero en cuanto se pueda voy a tratar de ubicar a saturno. el Stellarium lo baje ayer. asi qeu las dudas que se susciten las voy a trasmitir. con respecto al az76700. tengo oculares de 10x mm 25x mm y el barlow. la pregunta es: ademas de estos oculares se puede agregar otros con mas aumento al equipo?.

muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...