Jump to content

Binoculares "Rubi"


Invitado guillecba

Publicaciones recomendadas

Les hago otra consultita sobre binoculares.. no me acuerdo donde lei (y aca en el foro no lo encuentro) que los binoculares con ese revestimiento anaranjado llamado Rubi no es bueno para el uso astronomico. Ahora acabo de ver uno en mercadolibre que dice: "Lentes de Ruby para visión Nocturna" .. alguien me puede explicar como es el tema?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

El "Ruby" es un revestimiento rojo que le ponen a los objetivos de algunos binoculares. Supuestamente son antireflejos o qué se yo qué, pero en la práctica lo que producen es que se vea todo medio verde y se pierda un poco de brillo. No te los recomiendo.

Si vas a comprar un par de binoculares, fijate que los recubrimientos se vean azulados, violáceos o verdosos, ahí vas a estar bien encaminado.

Dos últimos consejos:

- Asegurate que no estén bizcos. Es un mal muy común. Enfocá a algo lejano y fijate que no tengas ningún problema en formar la imagen binocular.

- Que tengan rosca para adaptar a trípode. Es un detalle muy sencillo, pero a posteriori te puede dar muchas satisfacciones.

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Hola guillecba:

Hay dos tipos de recubrimiento de Rubi. Hay uno que es para astronomia, pero sale carisimo.

En cuanto a la funcion del recubrimiento rojo "rubi", es fundamentalmente para la navegacion ocenanica, porque bloquea mejor la luz que refleja el oceano.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...