Jump to content

Ayuda para desidir.


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola!! a toda la gente del foro, como supondran soy nuevo en esto, siempre que comienzo algo nuevo me gusta asesorarme para no equivocarme, al ser del interior de Cordoba (Rìo Cuarto) que yo sepa no tengo la posibilidad de ir a ningun lado a probar un telescopio, por lo que tengo que analizar lo que leo y me dicen y sacar mis propias concluciones.

Largavistas tengo, no son los que recomiendan pero son tasco 10X25 no tienen el mismo campo visual que los 50 pero adaptados a un tripode (porque son muy inestables a pulso) me defiendo. Y son muy nitidos.

He empezado a observar el cielo y a tratar de identificar cada cosa orientandomè con el Stellariun.

Pero llego la hora de desidir por un Telescopio y a pesar de todo lo leido tengo muchas dudas.

Tengo de acuerdo a mi presupuesto dos que podrian ser:

Refractor H70900 EQ1 45-90 ò Reflector Hokenn H114900 EQ2

Primera duda: los dos tienen montura equatorial que diferencia hay entre EQ1 y EQ2 ??

El refractor necesita erector para imagen derecha? (uso terrestre)

Personalmente me gusta mas el Refractor porque: Sirve para uso astral y terrestre, no necesita mantenimiento, (cuidandolo puede ser para toda la vida) creo que es menos voluminoso para transportar. No creo en principio interesarme por el espacio profundo.

Si en la observacion lunar, planetaria y alguna nebulosa. Y tambien fotografiarlos. (no cielo profundo solo elementos brillantes con exposiciones rapidas)

Pero he leido en este foro que el 114900 le gana en todo al 70900 y noto por las fotografias que personalmente muestran y comentarios que la mayoria usa Reflectores, por diametro, luminosidad, moda, costo, no se.

Que no me gusta de los Reflectores: Que para uso terrestre no van, que al estar abiertos es inevitable que se ensucien y limpiar los espejos es un lio, que se salen de colimado, que los espejos van perdiendo brillo, que la araña interfiere junto al espejo secundario.