Jump to content

Ayuda para desidir.


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola!! a toda la gente del foro, como supondran soy nuevo en esto, siempre que comienzo algo nuevo me gusta asesorarme para no equivocarme, al ser del interior de Cordoba (Rìo Cuarto) que yo sepa no tengo la posibilidad de ir a ningun lado a probar un telescopio, por lo que tengo que analizar lo que leo y me dicen y sacar mis propias concluciones.

Largavistas tengo, no son los que recomiendan pero son tasco 10X25 no tienen el mismo campo visual que los 50 pero adaptados a un tripode (porque son muy inestables a pulso) me defiendo. Y son muy nitidos.

He empezado a observar el cielo y a tratar de identificar cada cosa orientandomè con el Stellariun.

Pero llego la hora de desidir por un Telescopio y a pesar de todo lo leido tengo muchas dudas.

Tengo de acuerdo a mi presupuesto dos que podrian ser:

Refractor H70900 EQ1 45-90 ò Reflector Hokenn H114900 EQ2

Primera duda: los dos tienen montura equatorial que diferencia hay entre EQ1 y EQ2 ??

El refractor necesita erector para imagen derecha? (uso terrestre)

Personalmente me gusta mas el Refractor porque: Sirve para uso astral y terrestre, no necesita mantenimiento, (cuidandolo puede ser para toda la vida) creo que es menos voluminoso para transportar. No creo en principio interesarme por el espacio profundo.

Si en la observacion lunar, planetaria y alguna nebulosa. Y tambien fotografiarlos. (no cielo profundo solo elementos brillantes con exposiciones rapidas)

Pero he leido en este foro que el 114900 le gana en todo al 70900 y noto por las fotografias que personalmente muestran y comentarios que la mayoria usa Reflectores, por diametro, luminosidad, moda, costo, no se.

Que no me gusta de los Reflectores: Que para uso terrestre no van, que al estar abiertos es inevitable que se ensucien y limpiar los espejos es un lio, que se salen de colimado, que los espejos van perdiendo brillo, que la araña interfiere junto al espejo secundario.

Comprendan que seria formidable si pudiera probarlos y compararlos, talvez asi lo que me parece malo de uno quedarìa en un segundo plano si las imagenes por ejemplo fuesen màs nitidas, impactantes o lo que sea con respecto al otro. Hay gran diferencia de calidad de imagen? Cuales son los fundamentos para elegir uno `por sobre el otro?

Pero Uds. si los conocen, han mirado a travez de ellos o en su defecto parecidos y se que entienden a lo que me refiero y me van a poder ayudar a tomar una desiciòn.

Desde ya muchas gracias a quienes colaboren.

Enlace al comentario

Hola Jaramatuka, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Voy a tratar de responderte alguna de tus consultas.

Diferencias entre la EQ1 y la EQ2: La EQ1 es la montura ecuatorial mas liviana, soporta telescopios refractores (la mayoria son livianos) o reflectores chicos, maximo un tubo 114900.

La EQ2 es mas estable, soporta bien hasta un 130900 o 130650, mas que eso necesitas un EQ3.

Los refractores no necesitan lente erector, mejor dicho, los refractores vienen con un accesorio llamado "diagonal" que endereza la imagen. Si le quitas este accesorio y le colocas un ocular vas a ver invertido.

A un reflector si le pones un diagonal ves derecho, pero es mas que incomodo ponerle un diagonal, por esta razon algunos reflectores vienen con lente erector para enderezarla. Si lo tuyo es astronomico Y terrestre, ni lo penses y anda por un refractor.

La eleccion de un refractor o un reflector puede tornarse hasta filosofica, date una idea que la calidad de imagen de un refractor 70900 la tenes con un reflector 114900, con ambos tenes la misma potencialidad (o sea, con un ocular de XX mm vas a tener los mismos aumentos en ambos porque tienen la misma focal, 900 mm), el refractor es un poco mas nitido (al tener el tubo cerrado no tiene turbulencia interna), el reflector es mas luminoso porque tiene mas apertura, el refractor es mas comodo para terrestre, el reflector es mas pesado que el refractor, la EQ2 es mas tolerante que la EQ1, etc.

Si no vas a hacer astrofotografia de objetos de espacio profundo, o sea fotografia de larga exposicion, entonces la ventaja de la eq2 no la vas a necesitar, por mas que siempre cuanto mas estable mejor.

Espero te sirvan estos consejos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: En estos foros aveces se sabe como comienza la pelicula pero no como termina, y esta termino con que compre el 130650 EQ2 mas algunos accesorios, como Barlow 2X Acromatica y un ocular Plossi 6,5mm para tener buen acceso tambien a planetaria.

Cuando lo reciba les contare mas. Prometido.

O les hare mas preguntas :lol::lol::lol:

Gracias a todos los que me ayudaron, algunos en este topico y otros en otros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...