Jump to content

Desesperado. Adonde hay un 130900 ???


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

Hola a toda la gente de este gran foro, gracias a lo leido por aqui y por alla, y acorde a mi presupuesto, decidi comprar un Hokenn 130900. Resultado, esta Agotado y en teoria hasta Marzo NO ENTRA. Ricardo ya me explico hasta la causa del porque hasta Marzo no entran. Y en Hokennusers lo unico que quedo es 130650 que es mucho mas caro por su espejo parabolico.

De lo que yo conosco, agote todos mis contactos y conocimientos, y hago un llamado a la solidaridad de este gran foro. Por ahi alguien sabe donde venden uno ò un buen usado.

Para colmo mientras mas leo en el foro mas me entuciasmo, veo logros y comentarios de gente nueva que hace que uno le quiera pegar para delante y encima estoy de vacaciones y podria requetedisfrutarlo; y sino me quedan algunas alternativas Hokenn 114900 EQ2 en DeRemate ò Refractor 70900 EQ1 y la peor alternativa de todas.......... :evil::evil::evil: Esperar hasta Marzo :evil::evil::evil:

Escucho consejos, palabras de animo, alguna que otra direcciòn.

Estoy mas que ansioso por tener el tele. Entiendanme.

Saludos para todos. Y BUEN FINAL DEL AÑO Y BUENOS CIELOS PRA EL QUE VIENE

5776b3aa51082_Terceralunachica.jpg.2ec38

Enlace al comentario

Hola

No quiero incidir en tu decisión qque veo que está muy firme, pero te cuento mi iopinión

El 130650 no es un mal equipo. Es más si tendría que elegir entre el 900 y el 650 optaría por el parabólico sin dudar.

Tené en cuenta que una focal más larga (900) compromete más a la montura. Esto es: al tener más aumento la montura necesariamente tiene que ser más precisa. Por el objeto se te va a mover muy rápido. Con una focal menor la montura se exige menos y la ecuación (tubo montura) se equilibra un poco.

Si en algun momento pensas entrar en fotografía, es mucho más rápido f5 vs casi f7. Significa que el menor f hace que la imagen llegue al CCD mucho mas rápido en f5 que f7 y que en un mismo tiempo de exposición recolectes más data. Si apuntas a espacio profundo te va a dar mayor campo visual. Generlamente los objetos de espacio profundo a excepción de galaxias son muy grandes. (nebulosas cúmulos etc)

El 900 viene bárbaro para planetas o luna. Pero nada que un barlow no pueda resolver con un 650. Con un barlow lo llevás de 650 a 1300 y ese tele se la banca. El 900 a 1800 ahí no estaría tan seguro... perdería definición ya uqe la apertura es más chica

El 130650 lo tiene Alberto Paladino y tube la suerte de probarlo. Alberto tiene algunos trabajos publicados en su web.

http://www.cielosdelsur.galeon.com/

Bueno tomalo como una opinión nomás.

Mucha suerte.

Sergio

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: En estos foros aveces se sabe como comienza la pelicula pero no como termina, y esta termino con que compre el 130650 EQ2 mas algunos accesorios, como Barlow 2X Acromatica y un ocular Plossi 6,5mm para tener buen acceso tambien a planetaria.

Cuando lo reciba les contare mas. Prometido.

O les hare mas preguntas :lol::lol::lol:

Gracias a todos los que me ayudaron, algunos en este topico y otros en otros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...