Jump to content

Buscando Equipo para observar distancias de 5 km aprox.


Invitado Gusty

Publicaciones recomendadas

Necesitaria me orienten en que tipo de equipos y caracteristicas me pueden ofrecer para observacion a distancias entre 2 y 20 kms. aprox. la utilizacion seria para orientacion de antenas. Se necesitaria poder observar de mastil a mastil.

espero su respuesta.

Muchas Gracias.

Enlace al comentario

Hola Gusty, bienvenido a los foros. Para el tipo de uso que necesitas te recomiendo un refractor tipo el 70900 AZ3, es un telescopio refractor con montura azimutal (mas adecuada para uso terrestre). Si queres podes probar uno en nuestro observatorio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas Gracias, estube viendo el modelo que me comentas, como serian las distancias que se podrian observar con este equipo, por otro lado, que dimensiones tiene?, porque la idea seria subir al mastil y desde ahi arriba obsevar, se me hace que es un poco grande....

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Gusty, definitivamente no es un equipo para subirlo a cuestas a una antena, tiene casi 1 metro de distancia focal, es liviano pero voluminoso, y sin tripode se te puede hacer imposible apuntar sin vibraciones. Una alternativa son los refractores cortos tipo ED 80, pero estamos hablando de un equipo de varios cientos de dolares y no hay en el pais, se traen bajo pedido. En la antena tenes forma de apoyar un tripode ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

La verdad es que son torres comunes de comunicacion y no tienen mucho apoyo, apenas subo colgado y enganchado, sin mucha movilidad, pero me parece que podria ser factible armar algun soporte que permita sujetarlo a la torre en forma firme y poder realizar la observacion de alli. El tamaño no ayuda mucho, pero sinceramente no quisiera gastar mucho dinero. Este equipo entonces puede hacer foco a una distancia de 2 km y a su vez a una distancia de 20 km. o como se realiza esto con distintos lentes?

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Nunca probé enfocar a esas distancias con mi telesocopio, pero supongo que a los fines prácticos la profundidad de campo va a ser suficiente para ver desde 2km hasta el infinito en foco, más si hablamos de refractores como este.

Para que te des una idea, estos instrumentos pueden trabajar con aumentos del orden de los 40x-140x (muy aproximadamente) y traducido en ángulos, estamos hablando de valores entre 1° y 15-20 minutos de arco.

Quizás por motivos de portabilidad sea más práctico un maksutov-cassegrain de 90mm (aunque el precio se dispara un poco...) o bien ya rebajarse a uno de los "spotting-scopes" del estilo 35x50. Con estos telescopios chicos se puede comprar el tubo óptico y armar una montura "ad-hoc" para usarla directamente en las condiciones de trabajo. Una buena opción sería comprando un cabezal de trípode estilo Manfrotto con movimientos finos. Afirmándolo contra algún sostén firme, puede hacer una excelente montura azimutal.

saludos!

Zermelo

Ricardo: ¿A qué precio se puede traer un ED80?

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Ricardo: ¿A qué precio se puede traer un ED80?

Traerlo es una opcion si estas apurado (y no tenes problema de gastar mas), pero la idea es que este año los comercialicemos directamente bajo la marca Hokenn, hay que esperar un poco nomas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Ricardo: ¿A qué precio se puede traer un ED80?

Traerlo es una opcion si estas apurado (y no tenes problema de gastar mas), pero la idea es que este año los comercialicemos directamente bajo la marca Hokenn, hay que esperar un poco nomas.

Saludos y buenos cielos!

Me alegraste el año! :D

No tengo ningún apuro, así que espero al flamante Hokenn!

Gusty: perdón por la mini-desvirtuada!! :wink:

salu2

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...