Jump to content

Pregunta sobre mi telescopio


Rodo_91

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un telescopio refractor 60700, la luna se ve espectacular pero no se si puedo llegar a ver bien los planetas con ese telescopio. Quisiera que me contesten, desde ya muchas gracias.

Rodo

Enlace al comentario

Hola Rodo91, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Con el 60700 podes llegar a ver los planetas, a ser:

Jupiter con sus manchas y lunas

Saturno con sus anillos

Marte (no vas a poder resolver con detalle el planeta)

Venus y sus fases

Espero responda tu consulta

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola ricardo, me contestaste casi al instante, muchas gracias. La verdad me ilusionas mucho con tu contestacion ya que el planeta que siempre me fascino fue saturno y sus anillos. Mi telescopio vino con:

- tres oculares 20mm,12.5mm y 4mm

-lente de barlow

-alargador ocular 1.5x

¿Cual me conviene poner para la observacion de los planetas? Desde ya muchas gracias.

Creo que soy el mas joven aqui, tengo 15 años y siempre me intereso mucho el cielo. Soy de Rio Negro

Rodo

DSCF0977.JPG.e45e21631abd96f08bc3e2ae54b

Enlace al comentario

Rodo bienvenido a Espacio Profundo!!! (cómo se agranda esta familia por favor). -

Siempre por norma, tenés que comenzar por el ocular de mayor distancia focal que al tener menos aumentos y más campo te va a permitir ubicar el astro a observar; posteriormente te vas yendo a los de menor distancia focal solos o combinados con barlow y siempre que las condiciones atmosféricas te lo permitan ya que no siempre vas a poder llevar al máximo de sus prestaciones a tu fierrito. -

Como siempre digo.....no siempre ver más grande es ver mejor. -

Saludos y Buenos Cielos!!!!!!!

Enlace al comentario

Los felicito por el foro la verdad, esta muy bueno, gracias por tu respuesta marcos hoy mismo voy a intentar ver algo jeje. Lo unico que no me se ubicar muy bien, por lo tanto no se cual estrella es un planeta :?

Lastima que soy de Rio Negro (Villa Regina) y no puedo ir al observatorio de espacio profundo, aca el observatorio mas cercano lo tengo en neuquen, fui una vez y esta muy bueno.

Espero que este foro siga muy bien = que la pagina. Los felicito

Desde ya muchas gracias.

Rodo

Enlace al comentario
Hola ricardo, me contestaste casi al instante, muchas gracias. La verdad me ilusionas mucho con tu contestacion ya que el planeta que siempre me fascino fue saturno y sus anillos. Mi telescopio vino con:

- tres oculares 20mm,12.5mm y 4mm

-lente de barlow

-alargador ocular 1.5x

¿Cual me conviene poner para la observacion de los planetas? Desde ya muchas gracias.

Creo que soy el mas joven aqui, tengo 15 años y siempre me intereso mucho el cielo. Soy de Rio Negro

Rodo

somos 2 jajaja. Mira primero debes saber toda la potencialidad de tu telescopio que es de un máximo de 120x. Con el ocular de 20 te da 35x, con el de 12.5 te da 56x y con el ocular de 4mm te da 175x (no lo ocupes, verás solo manchas). A lo más si los cielos con los óptimos puedes ocupar el barlow 2x ya que sumandolo al ocular 12.5mm te daría 112x (solo si el cielo lo permite).

Para saber que estás viendo te recomiendo bajar el Stellarium o el Cartes du Ciel (algo más complicado de usar), te apoyas con una brujula y a abicar planetas.

Yo vivo en Chile tampoco puedo ir al observatorio jeje pero no importa las ganas las tengo de seguir aprendiendo que es lo principal.

saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar dime no más.

Enlace al comentario

Muchas gracias mati por tu consejo, se nota que entendes, yo apenas empiezo pero tengo muchas ganas de aprender.

Estoy tratando de bajar el stellarium parece bastante util.

Buenos no vemos suerte.

Rodo

Enlace al comentario

Rodo querido cuentes o no con cartas físicas o en software, por regla empírica general, a los planetas más cercanos y de mayor tamaño aparente, podés distinguirlos de las estrellas porque no "titilan". -

Las estrellas están tan lejanas que siempre son puntos afectados por la atmósfera y las veas con el tele que las veas siempre serán puntos. (excepto obviamente nuestro Sol)

Los planetas también se ven afectados, pero como presentan aspecto de disco, esta distorión se ve compensada a lo largo y ancho de ese disco aparente por eso no "titilan". Te repito es una forma empírica a simple vista con el tele te darás cuenta que pongas los aumentos que pongan no lograras ver un dico si el astro es una estrella. -

Una vez que te ubicas en el cielo, la otra forma de seguirlos a los muchachos, es seguir la línea de la Eclíptica que es por donde se desplazan Sol y Luna (es la línea donde se producen los eclipses de allí su nombre). En el plano de la eclíptica se desplazan los planetas (con mayor o menor apego a la línea) y los asteroides. -

Espero te haya sido de ayuda amigo

Saludos y buenos Cielos!!!!!

Enlace al comentario

Hola, la verdad eso no lo sabia muchas gracias por la informacion, me va a ser muy util.

Lastima que hoy justo se nublo el cielo.

Bueno nos vemos muchas gracias.

Rodo

Enlace al comentario

Rodo, desarma el telescopio vas a ver como se despeja al toque :lol:

Nunca falla...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, jeje una cabala? bueno, lo voy a tener en cuenta :) , lo unico que tengo el tripode armado nomas, el tubo esta en su caja jeje. Sera lo mismo? Bueno = medio que se esta despejando, Voy a intertar mirar igual.

Muchas gracias por el consejo.

Rodo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...