Jump to content

Webcam para astronomía


matthew182

Publicaciones recomendadas

No se de donde sacaron que la Logitech QuickCam Express sirve para astronomía por su sensor tipo CCD, en deremate y mercadolibre pasan vendiendo esa cámara y siempre es sensor CMOS, pero si sirve para la astronomía me la compro altiro y la acompañaría con un barlow 3X Tri-Mag de Orion (acromático y multi coated). Qué opinan me compro la cámara más el barlow 3x para lograr de largo focal 1500 y sacar fotos a foco primario???

saludos!!

http://www.dooyoo.es/webcams/logitech-q ... s/details/

Enlace al comentario

Matthew

Tené en cuenta que las Logitech (3000 Pro o 4000) no son tan buenas como las Toucam. Yo he visto resultados y hay diferencia.

Para tu calculo, tené en cuenta que una webcam equivale aproximadamente a un ocular de 6mm. Si usas un 3x vas a llevar el equipo al límite (250X).

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
Matthew

Tené en cuenta que las Logitech (3000 Pro o 4000) no son tan buenas como las Toucam. Yo he visto resultados y hay diferencia.

Para tu calculo, tené en cuenta que una webcam equivale aproximadamente a un ocular de 6mm. Si usas un 3x vas a llevar el equipo al límite (250X).

Saludos

Sergio

Sergio:

No creo que es equivalente a un ocular de 6mm ya que mira, estás fotos están tomadas por un 114/900 dandole 1800 de largo focal más el barlow 2x y las fotos salen bien. Esto significa que yo puedo usar barlow 3x para que me de de focal 1500.

http://www.astrosurf.com/astronosur/gal ... aturno.htm

saludos

Enlace al comentario

la express solo viene con cmos y realmente no es recomendable para astronomia, quizas pro el precio pordia comprar alguna generica, las cmos solo sirven para fotografias de la luna y con mucho cuidado !!!!!!!!, el sol, solo recomendaria la compra si no tenes ninguna experiencia en astrofotografia, de esta forma podrias practicar y aprender a usar los programas para el tratamoento de imagenes ...

espero que sirva

saludos

marcelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...