Jump to content

Noche de estreno


jaramatuka

Publicaciones recomendadas

:D:D:D Noche de estreno para mi, Hoken 130650 EQ2, arranque con La nebulosa de Orion M42, de menos a mas, como en la fotos pero en blanco y negro, las estrellas se veian perfectas y justamente la forma de la nebulosa, daba la sensacion de que habia algo sucio en alguna parte que no dejaba ver bien pero era la nebulosa inconfundible por su forma.

Luego le toco el turno a la luna, no podia faltar en la noche de estreno, casi llena, pero genial, use el filtro y me jugue con la primera foto (a pulso, ahun no tengo adaptador) Camara digital Canon A540.

Obvio que le falta foco pero ya vendra el adaptador, pero esta tiene el valor agregado de ser la primera y en el dia del estreno.

Luego se nublo, y guarde todo, faltaba la linterna y volvi a buscarla, y en ese transcurso (increible, cielo limpio otra vez) Saque todo de nuevo y fui a la caza de Saturno, como las nubes andaban por ahi, arranque de una con 100X como para ver si no le erraba y era Saturno a lo que enfocaba, y ahi estaba, urgente salte con el barlow a 200X (increible lo rapido que se mueve a esos aumentos, cuando lo ponia en la cruz con el buscador al mirar por el ocular ya se estaba llendo, y como no lo se poner en estaciòn, paresia un pulpo como movia manivelas, flexibles etc. para poder tenerlo en el ocular, estaba a la altura de la luna y hacia la derecha lo que hacia supongo un poco mas dificil verlo con nitidez por el resplandor mismo de la luna pero por unos instantes lo vi increiblemente bien anillos, division Cassini. Y luego se nublo completamente y ahi si a guardar.

Para noche de debut y estreno, mas que conforme.

Que necesito:

- Aprender a poner en estacion la montura, porque me voy a volver loco.

- No me di cuenta hasta que lo entre que el sereno mojo todo el telescopio

(pasa esto?)

- Los espejos cuando entre (estaban parcialmente empañados del centro

hacia afuera solo en los vordes no) Pasa esto?

Se habran empañado al entrarlo, o por esa razon me costaba enfocar a

Saturno?

Saludos para todos.

5776b3ab537a8_PrimeraLuna.jpg.72df3667ff

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Che felicitaciones por el estreno, empezaste con todo jeje, cuanto te salio el tele al final, esta buenisimo y la cara de susto cuando lo armabas tambien jaja :D, yo estas ultimas dos noches al final no pude ver nada porque estaba re cerrado el cielo, vamos a ver que pasa hoy, espero que se despeje.

Y sobre los lentes la verdad yo no tengo idea, recien empiezo asi que espero que te contesten aca los que saben :P , pero seguro que mas tarde te mandan alguna respuesta. De donde sos vos?

Bueno che, nos estamos viendo, suerte.

Rodo

Enlace al comentario

Jaramatuka, felicitaciones, tuviste suerte de estrenar el telescopio el mismo dia que lo abriste!

En una sola noche telescopio nuevo, orion y foto de la luna, felicitaciones por la foto, aca estamos esperando que el cielo nos de un respiro, si sigue asi me compro un microscopio.. jeje

Evidentemente una mala puesta en estacion complica las cosas terriblemente, estamos trabajando en el articulito para poner en estacion el teles...espero hoy tenerlo listo.

A que te referis con "el sereno" mojo todo el telescopio ? me imagino que hablas del rocio, porque si el sereno es un tipo es para matarlo.

Es normal que se empañen los telescopios, inclusive que lo entres todo mojado, cuando empezas a ver borroso seguramente fijate el primario, si esta con condensacion entonces se termino la sesion de observacion. No lo seques con un secador de pelo (ademas vas a despertar a todos). Durante la sgte noche fijate de tapar el teles cuando no estas mirando, asi evitas por un buen rato que te gane el rocio. Hay accesorios tipo desempañadores para telescopios, que se colocan en la boca del teles y evitan que entre la humedad, sin embargo calientan el tubo un poco..

Si lo entras y hace calor, seguro condensa, entralo tapado asi evitas la humedad.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo prometido es deuda.. aqui va!

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

wooowwwwwww :shock: impresionante!!!!! grascias por compartir la foto, en breves tendre el miso tele que vos, con la diferencia que aun no se ni como usarlo :( pero al menos leyendo y con algunos cursitos espero ir aprendiendo.

Enlace al comentario

:D:D Gracias, Ricardo, me referia al rocio, no mataremos a nadie he, he.

Gracias, a todos los que me alientan, y a los nuevos sin miedo, sino miren las fotos mias de cuando recibi el teles.

Ricardo, lo de poner en estaciòn esta claro, y es mas creo que antes de empezar lo habia hecho, utilizando a delta octans que esta casi en el polo sur.

Pero si tengo el tele apuntando al sur y quiero ver un objeto al norte, como giro? ahi se me hace lio.

Lo demas todo claro.

Enlace al comentario

Jaramatuka, lo mas importante es que no muevas la orientacion de la montura, con esto me refiero a que siga manteniendo el eje de Ascencion Recta (o AR) la orientacion norte sur. Si tenes que apuntar a un objeto que esta al norte, tenes que soltar los frenos del EJE de ascension recta y el EJE de declinacion y buscar la forma que el teles apunte hacia alla. Una pequeña regla, si ves que al girar el tubo el contrapeso supera la linea del telescopio entonces giralo para el otro lado, el contrapeso no debe estar nunca por encima de la altura del tubo. Si no se entiende me fijo de hacer un par de fotos, ya que algunas cosas hay que verlas para que sean claras.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, tengo tiempo de practicar, las posiciones, tranquilamente, ya que esta lloviendo hermoso, en la noche de madrugada del domingo 2:52 AM y los pronosticos extendidos no son muy alentadores, pero tengo una paz y una tranquilidad de que ya lo tengo y que ya no es un coso raro, que la anciedad desapareciò, y con respecto al tiempo habra que dejar que haga lo que el quiera.

Queria decir que recibi saludos y las mejores criticas, para este equipo, de espacio profundo, de parte de Mariano Rivas, quien esta a cargo del area Astronomia, en el Planetario.

Reconocer, los pequeños logros de los que recien inician, saciar las dudas de los que preguntan, alentar a ir por mas con un tono calido y de camaraderia es lo que hace grande a este foro, a mi me ayudaron a arrancar y quiero ayudar a que otros arranquen.

Saludos desde el cuore. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...