Jump to content

meade DS-2130AT estrellas alargadas


Invitado Fernando

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me he comprado un meade DS-2130AT por que creo que es una buena opcion pa principiantes. Conoceis este tipode aparatos? y que calidad tienen? Yo no he podido probar mucho pues vivo en madrid y la contaminación luminosa es considerable. Lo unico que he podido ver es algun objeto brillante en el cielo y digo objeto por que no se si era una estrella o qué. La cuestion es que se ve un resplandor luminoso alargado no consigo verlos redondos y no se si es un defecto del telescopio o lo mas probable del ingeniero tecnico manipulador osea YO. os agradecería me orientarais porque en unos dias me voy a la casa del campo a probarlo con mejores condiciones.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola, todo bien? Bueno yo mucha idea no tengo, pero te recomiendo que te bajes el programa stellarium en www.stellarium.org , es un programa muy bueno que te ayuda a ubicarte en el cielo, bueno es lo unico que yo te puedo recomendar espero que te contesten aca los que saben y ayudan un monton :D , nos vemos suerte!

Rodo

Enlace al comentario

Fernando:

Por los síntomas diría que tu telescopio esta descolimado y le falta una colimación correcta para ver las estrellas totalmente redondas y no alargadas. Yo creo que debes ir a la tienda dnde compraste el telescopio y por garantía deberían dejarlo en correcta colimación o cambiarlo. Pero no te preocupes no es un problema grave que no tenga arreglo es simplemente que están desalineados los espejos, tu mismo podrías hacerlo pero no tienes la practica y lo más recomendable es que lo haga un experto.

saludos!!

Enlace al comentario

Hola Fernando, bienvenido a los foros. Probaste de apuntar de dia a algun objeto y ver que calidad de imagen tenes? Eso te dara una pauta de por donde viene el problema.

La otra cosa que podes hacer es enfocar algun faro de la calle (lo mas alejado posible pero que sea luminoso) y mirando por el telescopio sacalo de foco, si ves que se van formando aros de luz concentricos entonces no es un problema de colimado, si ves que los aros de luz son irregulares (tirando para un lado) entonces tenes un problema de colimado. Si el equipo esta en garantia ni lo dudes y llevalo a la tienda para que ellos te lo corrijan, si es una tienda grande puede que tengan un colimador laser (no es un aparato de ciencia ficcion, es muy comun). No deberian de cobrarte un centavo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...