Jump to content

No me presente, ahi voy!


Marcelo S. Abelenda

Publicaciones recomendadas

Marcelo S. Abelenda

Muy buenas para toda la comunidad!! Me presento, soy Marcelo Abelenda, vivo en Quilmes y para mi es motivo de satisfaccion pertenecer a espacio profundo. Les cuento que estudie la licenciatura en Ciencias de la comunicacion en la U.B.A ( me falta entregar la tesis para graduarme), y la Astronomia, si bien esta en las antipodas de una ciencia social como la que estudie, es algo que siempre me gusto.

Creo que en cierta forma a todos nos une esa pasion por lo misterioso, lo inalcanzable materialmente como el espacio y los temas astronomicos.

No hace mucho tiempo que empece a prestarle cierta atencion regular y mas profunda a la astronomia y la verdad que cada día que pasa me maravilla más. Por eso, empece a enviar las notas de opinion que todos pueden leer aqui en la pagina, algunas mejores que las otras, pero siempre con el espiritu de "divulgar" (parte de la comunicacion que tanto amo) temas mas que interesantes. La idea mia respecto de las notas, es darle un toque social a lo que escribo, y como bien dijo en algun post Ricardo, tratando de desmitificar la astronomia, para que pueda estar al alcanze de todos, con los riesgos que eso implica, claro. Pero asi como encontre seriedad y profesionalismo en los que hacen esta pagina, quiero trasladar mis inquietudes en el mismo plano cuando escribo. Me gustaría no ser el unico que se anime en esto de la divulgacion.

Bueno, me extendi demasiado. Un abrazo para todos y Feliz 2007!!!

Dejo una foto con el bichito que me acompaña en mis sesiones de observacion (ya me quedo peque, y pronto estaremos cambiando el modelo) Felicidades!

Marce-Telescopio..jpg.2e08317a429cc3d0d9

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Hola Sergio...gracias por el comentario, un gusto tambien para mi.....y respecto de la sede de Villa del Parque, ya tuve la oportunidad de ir, chusmear un poco, hablar otro tanto y la verdad que si, esta muy bien todo. Por eso siempre digo, el que puede darse una vuelta por el ISCA, que no la desaproveche!...Saludos!

Enlace al comentario

La verdad Dios nos iluminó con la idea del Club Social. Marce ya nos veremos en el ISCA. Tus notas de divulgación son acertadas. Si bien la Astronomía como ciencia tiene aspectos necesariamente de Ccias Exactas es sumamente humanista en su fin último al tratar de responder preguntas sobre el origen del Universo y el Hombre y su destino final. -

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...