Jump to content

manchas solares


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados, me enetré ayer de la aparición de nuevas manchas solares (estábamos en periodo de mínima) así que como tenía todo armado le tiré unas fotillas. Esta es la que más me gustó, espero a Ustedes tambien.

Saludos

5776b3ab65a91_manchassolares09012006.jpg

Enlace al comentario

Como siempre, excelente Miguel, considerando que la abertura efectiva es de 4cm !!

Además salió un fino velo de nubosidad en la foto.

Saludos!!

Enlace al comentario

Estimados, gracias por los comentarios alagüeños.

Rick, usé una película litográfica velada que tengo colocada en forma permanente en el orificio de la tapa, según leí, es la mejor manera ya que así la luz que entra al tubo ya está filtrada y no se corren riesgos de recalentar alguna pieza.

Tengo un vidrio de soldar DIN 14 que no uso pues le da un tinte verdoso que no me gusta mucho, ese lo uso para apuntar colocándomelo delante de los ojos. Parece facil atinarle al Sol tan luminoso y grande, pero es todo un tema!

Saludos

Enlace al comentario
Estimados, gracias por los comentarios alagüeños.

Rick, usé una película litográfica velada que tengo colocada en forma permanente en el orificio de la tapa, según leí, es la mejor manera ya que así la luz que entra al tubo ya está filtrada y no se corren riesgos de recalentar alguna pieza.

Suena a reliquia!.. pero el resultado es muy bueno.

Tengo un vidrio de soldar DIN 14 que no uso pues le da un tinte verdoso que no me gusta mucho, ese lo uso para apuntar colocándomelo delante de los ojos. Parece facil atinarle al Sol tan luminoso y grande, pero es todo un tema!

Saludos

No se como lo haras, pero lo mejor es que la sombra del tubo en el piso sea redonda, de esa forma estas cerca de tenerlo alineado, la otra es el haz que se concentra en el buscador ver que quede redondo tambien.. aunque la experiencia reemplaza cualquier tecnica.. jeje..

Muy buena foto!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo de la sombra no lo he probado, al buscador como no tiene filtro, lo tengo tapado, lo que hago es lo siguiente, donde se ajustan los tornillos de los aros queda una cavidad casi cuadrada (entre el tubo y el tornillo) de aprox 1 cm, me coloco detrás del tubo y uso los huecos como mira de rifle, mirando a travez del vidrio de soldar. Este método tambien lo uso cuando de noche se descolima el buscador.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...