Jump to content

Fotos del Cometa C/2006 P1 McNaught


coihues

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Les adjunto un par de las primeras fotografías del cometa McNaught que pude sacar desde mi casa en la ciudad de Bariloche.

Desde esta latitud es fácilmente ubicable a simple vista.

Espero sacar mejores fotos en el transcurso del día.

Saludos:

Fernando Moretti.

Bariloche Patagonia Argentina

McNaught-.JPG.d393dd5f8c99c5595d14baee37

McNaught2.JPG.9b7c19ad9190e3a85ab821c967

Enlace al comentario

Gracias Sergio.

Adjunto la ultima foto que pude sacar y procesar, ya que a partir de las 17,30 horas se me hizo muy difícil localizar el cometa debido a cantidad de árboles que tengo al oeste.

De todas maneras estoy mas que conforme ya que una cosa es lo que se ve en las fotos y otra lo que pude observar por el ocular del tele.

Saludos:

Fernando

McNaught4-.JPG.91006124bfbe2057d6868ec3d

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: Fernando, casi no termino de felicitarte en forma privada por lo de Eta Carinae y cazas al Cometa de dia y serca del sol.

Increible lo suyo, me saco el sombrero :shock: , y me alegra un monton que sigas firme con la astrografia.

Un abrazo y el publico pide màs...... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Fernando

Espectaculares las fotos.

Te comento que el sábado parto desde Rosario a Bariloche. Voy a parar en el Camping Los Coihues, llevo mi telescopio. Espero ver imágenes como las tuyas.

Soy nuevo por acá, me registré hoy.

Saludos y suerte.

Edgardo

Enlace al comentario

Hola Patan, bienvenido.

Te comento que el camping los coihues queda a unas 8 cuadras de casa por acá los cielos son muy transparentes y seguramente le podrás sacar máximas ventajas al tele.

El barrio donde estoy (Villa los Coihues) esta a 15 Km. de la ciudad y prácticamente carece de alumbrado publico.Un verdadero paraíso para los amantes de esta actividad.

Coméntame que equipo tenes, si podes envíame un mail y nos ponemos en contacto para encontrarnos.

Saludos.

Fernando.

Enlace al comentario

Pablotica muy buenas.

Hoy estuve hasta que oscureció y no pude localizar al cometa.

Lamentablemente vivo justo debajo de la cordillera la que me tapa el oeste por completo.

Para mañana tengo planeado alejarme unos 30 Km al este para ver si logro algo mas.

Espero que todavía mantenga el brillo que hasta ahora creo que supero lo previsto.

Saludos.

Fernando.

Enlace al comentario

Parece que mañana es EL dia del cometa!!

Saludos y excelentes cielos a todos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos, hace rato que vengo dando vueltas por aca y hoy me anime a anotarme a esta movida genial del cometa McNaught.

Aqui aporto una de las mas de 100 fotos que le saque hoy. Espero que mañana se vea un poco mejor. La mando al 100% (no me peguen) ya que creo que es como se ve mejor.

La mejore un poco con el PhotoPaint porque estaba un poco subexpuesta y ademas le saque el ruido.

Espero que les guste y por favor no duden en hacer las criticas que hagan falta.

Saludos a todos!

Francisco

5776b3ac0cf4d_CometaMcNaught.jpg.01b396e

Enlace al comentario

Hola Francisco, bienvenido a los foros de espacio, aunque te conozco de hace rato....

Como te dije x chat muy buena la foto, crucemos los dedos para que mañana el clima nos sea favorable!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola a todos:

Espectaculares las fotos. Realmente es un cometa brillantisimo. Estimo como ayer esta en magnitud -1.

Nosotros lo fotografiamos con Ricky hoy (17/1) muy bajo, desde la Capital Federal, con un Hokenn 70900 AZ1. Esta procesada con photoshop, un solo frame.

Sacamos varios, pero las mejores estaba pasando tras una nube, y no se podian sumar bien, por el movimiento.

Espero que les guste. Despues vamos a ver si podemos sumar las otras que quedaron, que para mi gusto estan mas o menos.

Saludos

5776b3ac11c64_COMETAMCNAUGHT1.jpg.003ae2

Enlace al comentario

Muchachos esta "RE-GÜENA" la picture.... :wink: buena toma de la cola (un velo de novia).....

Hoy tome algunas fotos, pero estuve preocupado por que el cielo se encontraba CIRROSICO :lol: . Muchas nubes, ademas me costo encontrarle. Pero al fin saque un par de imagenes para el album.

Enlace al comentario

Estimados, que buenas fotos que estan sacando!!!!!!

Acá nos estamos muriendo de la envidia pues desde que fue visible el cometa todas las tardes se corre un velo de nubes de forma extraña que cubre la eclíptica y de unos 30º de ancho...pero eso si, tipo 23/24hs se despeja.... maldición!

Hoy volveremos a tener esperanzas.....

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...