Jump to content

Foto del Cometa McNaught


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos del foro de EP

Les dejo en la galería una foto del Cometa McNaught.

Está sacada con un refractor Hokenn acromático 70/300 @ f4.3 y una 20Da en foco primario .

Desde mi casa ver el Oeste o Sur Oeste bajo es imposilbe. Silvima me sugirió ir a verlo a desde la autopista. Fue una experiencia en familia y tal parece que mi hija Agustina, de tres años estaba más, entusiasmada con Venus que con el Cometa.

Mi esposa Silvina me ganó de mano al visualizar a Venus primero, y despúes sonó el teléfono y mi amigo Sebastián Galeotti me avisaba que el cometa ya estaba visible a dos puños cerrados a la izquierda del Lucero

Puse la cámara arriba del techo del auto y le saque unas cuantas tomas.

Tengo algunas más para procesar...

Espero poder sacar otras tomas desde la Cuidad

Saludos

Sergio y Familia

comet_close.jpg.23821b4c3660b2c6cfeceeba

Enlace al comentario

Grande Titán!

A diferencia de las espantosas fotos que tengo de cuando pasó el Halley, estas que estan sacando son casi un cuadro, con esos colores del cielo del atardecer, espectacular!

Alguien sabe cual es el período?

Enlace al comentario

Marcelo

Si a mi me pasa lo mismo. Para verlo desde casa tendría que subirme al techo. Por eso nos fuimos a buscar un lugar más apropiado. Tengo un amigo que vive en un piso 14 justo con vista al cometa. Quedamos en arreglar algo para juntarnos.

Miguel:

Decime y desde mendoza no le podés sacar o te tapan las montañas?

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergius, estamos todos los CAC a full buscandolo pero como dije en otro post acá se viene nublando en el oeste desde hace más o menos un mes hasta un hora en que ya se ocultó el cometa. Hoy amaneció despejado, pero ya está nublada la coordillera asi que me parece que tambien haremos sapo esta noche.

En fin.....no dejaremos de intentarlo

Abrazo

Enlace al comentario

Hola a todos:

El cometa no tiene un periodo, porque su orbita es hiperbolica (para los que gustan de los numeros tiene una excentricidad de 1,0000135).

¿Por que es esto? Porque una orbita de excentricidad menor de 1 (que representa una elipse) es la unica oribta que regresa, y puede considerarse que tiene un periodo.

Una excentricidad de 1 o superior es o parabolica o hiperbolica, lo que siginifica que no vuelve mas.

Este tipo de cometas se considera interestelar, o sea que es la primera y ultima vez que se acerca al Sol.

Saludos

Enlace al comentario

Claudio, gracias por la respuesta! aunque eso aumenta mi frustración por no poder verlo....tenia la esperanza que me dijeras que volvía en 4 años o algo así...en fin seguiremos intentando.

Anoche, otra vez nublado pero hoy amaneció despejado,ojalá siga así.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...