Jump to content

Nuevas Fotos del McNaught al atardecer en San Isidro


sergio

Publicaciones recomendadas

Hola gente

Aprovechando que ayer estuvo nublado procesé dos fotos más que tenía.

Son del mismo día y lugar

La primera es un acercamiento y está sacada con el HPR 70300 AL. Para los que tengan dudas con lo que este pequeño refractor acromático puede dar, al márgen de la cámara que no es mala, pero en fin... todo empieza por la óptica.

Son 5 tomas de 1 segundo cada una en foco primario. Sumadas y procesadas en Photoshop. Calculo que esta cropeada en un 30%

La segunda está sacada con la lente Canon acromática EF 80300. Creo que la focal debería estar en 80. Son 6 fotos de 1 segundo cada una. Sumadas y procesadas en Photoshop.

Me quedaría sacar alguna de la ciudad.

Tenemos algún plan para juntarnos en el ISCA ?

Saludos

Sergio

5776b3ac1e90c_cometa_closecrop.jpg.acab1

cometa_trees.jpg.7d5d7b5b86808b818cda5b4

Enlace al comentario

Impresionante Sergio!!!!

Desarmaste el autoguiado para cargar con el chiquitín? jajajaja

.....cosas así, solo aumentan mi envidia por no poderlo ver!!!!!! aunque, el radar indica que quizás hoy se despeje un poco el oeste...veremos si tenemos suerte!!!

abrazo y excelentes fotos....as usual.

Enlace al comentario

Hola a todos....

Les comento que hoy pude sacar otras imagenes del cometa, que quiero compartir. Estuvieron amenazando las nubes,pero igual pude. Las obtuve con camara digital nueva (asi que estoy como perro con dos colas :lol: ). Es una FujiFilm S5000, una maza. La recibi hoy, asi que todavia no estoy canchero con ella.

Sergio... Me baje tus tutoriales de PS, asi que voy a empezar a practicar un poco y aplicar alunas tecnicas de tus tutoriales. GRACIAS !!!!

5776b3ac3281d_C2006P1McNaught19ene07.jpg

Enlace al comentario

Felicitaciones por la cámara Pablo!

Respecto de los tutoriales, cualquier duda que tengas me decis. El Photoshop es una herramienta de gran ayuda para los entusiastas.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Juu, encontré este hilo viejisimo, pero creo es uno de los mas indicados para postear las primeras y ultimas fotos astronómicas que llegué a realizar. Las había hecho con mi primera cámara digital, que no era muy buena (KODAK DX6440), pero era lo que tenia, je! Usé una exposición larga de 4 segundos, apoyando la cámara en el tanque de agua de mi casa.

Me encantó volver a ver el cometa, en fotos amateur tan nítidas, por parte de un usuario del foro!

100_1832.jpg.6ca7e9a73b56abd069c2956c4ac

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...