Jump to content

oculares


Invitado pablo23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , recien me estoy iniciando en el tema de ,la astronomia.

Les cuento mi duda , me compre un telescopio refractor galileo f400x70 y biene con dos oculares un H20 y otro H4 , por lo que he leido no son buenos pero con el H20 que obtengo 20 aumentos se ve bien pero con el de H4 que estaria en los 100 aumentos se ve bastante borroso ,esta bien que se vea asi ?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pablo,

Bievenido a los foros de Espacio Profundo. Tene en cuenta que a mas aumentos la imagen se va a ver indefectiblemente más borrosa, el limite de la calidad de la imagen esta dado por varios factores, la calidad del ocular, el tamaño del telescopio, etc.

Claudio sabe hacer una cuenta que te permite calcular los aumentos que podes llegar a ponerle y tener buena imagen.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Pablo:

Disculpa la tardanza en la respuesta.

El telescopio que te compraste no lo he utilizado, asi que no puedo darte una opinion acerca de su calidad.

Los oculares H son "Huyguens", y es verdad, son de mala calidad. Cuando se da poco aumento, se ve bien porque justamente los errores los amplia poco. Cuando exigis aumento, se notan las deficiencias.

No se en que zona estas, pero si estas en las cercanias de la Capital Federal, podes venir con tu telescopio a nuestro Instituto (ISCA), para probarlo con nuestros oculares, que son de buena calidad. Ahi podremos ver donde esta el problema.

Los miercoles y jueves estamos con los cursos a partir de las 19 hs, asi que podemos verlo. ESta en la calle Simbron 3058, a una cuadra de Nazca y San Martin.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...