Jump to content

McNaught y la frustración...


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados, como les anticipé, desde hace aprox 1 mes, todas las tardes se nubla sobre el oeste, parece a propósito!

El viernes, cansados de no poder ver tamaño espectáculo, nos juntamos las CAC en una finca en Maipú, decididos a verlo, sea como sea!

Eramos 6 personas buscando con binoculares entre las nubes, y siguiendo la trayectoria por el sky map, siempre habia una nube delante....

En un momento determinado se hizo un hueco y apareció, momentos antes, se veía esos típicos rayos de luz que produce el sol cuando se oculta entre nubes y pensábamos, será la cola? o un simple rayo? Cuando se hizo el hueco pudimos descubrir que efectivamente era la cola!!! Impresionante, más de 30º de largo, curvada y abierta.

Cuando logramos bajar ( estábamos sobre un tanque de agua), a sacarle fotos, ya la cabeza no se veia, pero seguía viéndose la cola.

Los que habíamos visto el halley coincidimos en que nada que ver, este cometa es impresionante!!!

Van algunas fotos para graficar los momentos y para que comprendan nuestra frustración por no poder verlo salvo en raros segundos que se produzca algún claro.

Hoy amaneció nublado hacia el oeste......

cometa2.jpg.7611add6d9f0397e2d1696815620

(15)bis.jpg.daa211097ef54398a34de437e357

(7)bis.jpg.7d671aca8aa8ad98a4490c882f461

Enlace al comentario

Querido Miguel

La foto de la cola que sacaron es impresionate.

Te cuento que desde BA me costó muchísimo. Le tiré 10 de 30 segundos. Las calibré con darks flats y bias y aún así me costó mucho poder sacar detalle.

De todos modos le tengo mucha fe a la CAC. Estoy seguro que en breve lo van a poder ver, todavía quedan unos cuantos días y la ventaja que con cielos limpios la pérdida de la magnitud no te va a afectar tanto.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...