Jump to content

McNaught - Parada en el Camino


sergio

Publicaciones recomendadas

Muchachos, no saben como los envidio!!! Acá en Bahía no hubo manera de verlo. El único día más o menos despejado fue el sábado a la nochecita (fue nuestra primera salida oficial al terreno), pero no hubo caso. Lo que sí pudimos ver, y quedamos muy impresionados, fue la Luna y Venus. Fueron 25 minutos, no más, pero nos dejó una marca a los 4.

Puede ser que todavía haya oportunidad de verlo, o era hasta este fin de semana pasado que se lo podía observar?

Gracias, abrazos para todos, y buenos cielos!!

Enlace al comentario

madre santa, despues de tu procesamiento me da verguenza que lo que postee antes se haya hecho con las mismas imagenes!..Sergio, quedas descalificado desde el comienzo para cualquier concurso de fotografia que hagamos... te felicito por la habilidad para sacarle el jugo a las raws... impresionante.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Muchachos, no saben como los envidio!!! Acá en Bahía no hubo manera de verlo. El único día más o menos despejado fue el sábado a la nochecita (fue nuestra primera salida oficial al terreno), pero no hubo caso. Lo que sí pudimos ver, y quedamos muy impresionados, fue la Luna y Venus. Fueron 25 minutos, no más, pero nos dejó una marca a los 4.

Puede ser que todavía haya oportunidad de verlo, o era hasta este fin de semana pasado que se lo podía observar?

Gracias, abrazos para todos, y buenos cielos!!

Hola Ernesto, si mal no entendi el cometa se va a poder ver hasta que pase por delante de las nubes de magallanes, el brillo va a decaer, pero se va a seguir viendo seguro hasta fin de mes. Hoy se vio bastante brillante, hay tiempo para verlo por suerte, ademas se esta alejando del sol.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo

A decir verdad hay mucha diferencia el sacar desde el campo respecto de la ciudad.

La que yo saqué eran 10 tomas de 30 segundos. (5 minutos en total) las calibre con darks flats y bias frames en ImagesPlus y aun así no había tanto detalle.

En cambio la tuya no me dió tanto trabajo y eso que saqué una sola toma de 30 segundos. De todos modos la 10D es una excelente cámara.

Procesando tu foto se ve un detalle que no había visto aun. La cabeza del cometa también deja una estela que produce al pegar la curva. Los que vivimos en el Hemisferio Sur tenemos la suerte de poder presenciar la curva, ya que en el norte el cometa lo veían cuando venía en línea recta.

Tengo entendido que hay filtros especiales para los cometas que vende Lumicom. Pero quiá (y también más económico) sea que para estos eventos hagamos algunos kilómetros y sacar en cielos bien oscuros.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...