Jump to content

Intercambiar monturas?


elritualk

Publicaciones recomendadas

Qué tal, soy nuevo por aquí, y adquirí un telescopio refractor Helio 70060 hace 2 dias. Por ahora he podido ver la Luna, y Saturno con su anillo :D

En este corto tiempo que lo tuve, me surgieron algunas dudas:

Primero, el teles trae montura azimutal, se puede mover fino hacia arriba y hacia abajo, pero no hacia los costados y la verdad se me hace mas fácil y preciso mover el tripode de derecha a izquierda que moverlo desde la montura ya que tengo que ejercer una pequeña fuerza y cuando se gira, lo hace de más. Destaco que, obviamente, desajusto la mariposa.

Faltará algo de aceite en algun lado? :roll:

Hay monturas que te den movimiento fino hacia arriba, abajo, derecha e izquierda?

Se puede cambiar la montura de un telescopio azimutal a una ecuatorial? O cada telescopio tiene su unico tipo de montura?

Por otro lado, entre los accesorios, me vino un tubito igual al barlow x3 que dice: 1.5X Erecting Eyepiece. Para qué sirve? (Jaja, nada de respuestas obscenas)

Bueno, por ahora eso! Saludos, gracias de antemano, y felicitaciones por la web!

Enlace al comentario

elritualk:

Al telescopio si se le puede cambiar la montura, no es única pero no tengo idea porque no puedes mover comodamente hacia los costados.

El erecting eyepiece es simplemente para invertir la imagen (recuerda que la imagen se ve iversa y no como es.

saludos

Enlace al comentario

Hola elritualk, bienvenido a los Foros de Espacio Profundo. La montura que vos tenes es la que se llama AZ1, con movimiento fino solo en el sentido vertical, la que vos buscas se llama AZ3 y tiene movimiento fino en ambos ejes, sueltas no se venden pero nunca falta el usuario que usa el teles en una montura distinta y le sobra la montura (marcelo_cerdan tal vez ?)

Es raro que este tan duro el eje horizontal, si soltas la mariposa a full y sigue trabado podrias revisarlo, tal vez este seco el eje.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...