Jump to content

Presentación y consulta para compra de un telesopio


Gonza

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy de Entre Ríos y estoy tratando de decidirme para comprar mi primer equipo.

Mi presupuesto es de unos $800 a $1000. Y estoy buscando un modelo que me permita tanto la observación planetaria, como la de espacio profundo.

Mi confusión viene que a la hora de ver distintos equipos los hay refractores, reflectores, etc.. con monturas azimutales, ecuat.. etc.. y no me queda claro qué puede uno llegar a ver con un modelo u otro.

En este foro vi que "mrodriguez" estaba contento con su 114900 y que alguien no pudo ver mas que la luna, quizás por mala operación o por una falla en el equipo.

Bueno, espero que me puedan sugerir algún modelo dentro de mi presupuesto.

Desde ya eternamente agradecido. :D

Enlace al comentario

Hola Gonza Bienvenido a Espacio Profundo!!!

Efectivamente tengo un 114/900 con EQ1 y estoy convencido de que es un caño ese telescopio y siempre se mereció una mejor montura que la que tiene el que poseo(al Meade 114/910 lo mata a palos!!!). Asimismo, dadas tus posibilidades financieras te recomiendo fuertemente un 130/650 en EQ2. En lo que hace a luminosidad y poder separador no es avasallante respecto del 114 (la diferencia en serio se nota a partir del 150 mm) pero es más portable dada la escasa longitud de su tubio, "rápido" para astrofotografía y una montura muy adecuada para sus dimensiones, el buscador es un acromático de primera calidad etc etc etc...

Como me dijo Marcelo Cerdánsobre el 130, "si lo ves vos te enamorás" (relatando una visita al ISCA)

Otra opción de buena calidad sería un Maksutov de 90/1250 mm o bien el 102/1200mm pero éste útlimo creo que excedería tu presupuesto. -

Bueno cualquier cosa, consultale a Ricardo especialmente sobre tema precios y disponibilidades.-

Un abrazo y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Bueno, les quiero agradecer las respuestas tan rápidas que me enviaron. Uds. son espectaculares.

Una pequeña pregunta más a Ricardo lo contacto vía e-mail o espero u respuesta por medio de ste hilo?

Saludos G. :D

Enlace al comentario

Bueno gracias por los elogios pero Espacio es el fruto de la participación de todos. Aparte Ricardo no merece tantos elogios ...... a lo sumo un "gracias"de última es su deber y a duras penas lo cumple....

Debajo de nuestras firmas digitales vas a hallar botones con todas las formas de contactarnos.

Un abrazo y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Hola Gonza: Bienvenido a los foros!!!!

Con respecto a tu pregunta yo me inclinaria hacia el 130/900. Este equipo lo probamos en el ISCA y cada ves que veia me sorprendia mas, sea con planetas u objetos del espacio profundo, un verdadero todoterreno!!!. Es bastante comodo para transportar y la calidad de los espejos es exelente.

Saludos!!!

P.D.: Espera a contactarte con Ricky asi te orienta sobre los precios y stock!!

Enlace al comentario

Hola Gonza, te cuento que hace menos de un mes y gracias al amigo Ricardo Contreras tengo un H130650PEQ2, esto es un reflector de 130mm de diámetro, 650mm de distancia focal, con montura ecuatorial, etc. etc. etc. (todas las especificaciones las podes ver en hokennusers.com) y dentro de mi muy corta experiencia te puedo decir que estoy más que contento con el teles.

Slds, un abrazo y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Hola!!! Yo tambien, soy un feliz poseedor de un 130/650 EQ2 y hace menos de un mes que lo tengo, me pase horas y horas leyendo y preguntando a travez de este medio para tomar la desiciòn ya que al ser del interior no pude provar y comparar equipos, pero te doy algunos puntos a tener en cuenta:

Para lograr aumentos interesantes para planetaria con el 130/650 necesitaras un barlow 2X si o si y algun ocular de menos mm. En mi caso compre un barlow 2X acromatico y un plossl de 6,3 mm.

El 130/900 aparte de tener una d/f mas larga (900) trae incluido el barlow 2X (de otra calidad) Ojo, que yo sepa nadie se quejo del barlow.

El 130/650 tiene espejo parabolico con difraccion limitada el 130/900 esferico.

El 130/650 es f/5 y el 130/900 f/7 (para astrofotografia el primero es dos veces mas rapido que el segundo)

Todo depende de lo que quieras y de tu presupuesto, pero de todo lo que lei lo que mas claro me quedo, es que pensar empieso con este y despues me compro el otro es un error, ya que comprar es facil y vender (husado) dificil, por lo cual si a lo que quieres llegar no te alcansa, es preferible romper con la anciedad ahorrar un poco mas y desde ya te digo que todo esfuerzo, tiene su recompensa. :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Bueno amigos, antes que nada quiero agradecer a TODOS por responderme tan rápido y tan claramente compartiendo toda su experiencia en el tema.... AGRADECIDO HASTA LAS ESTRELLAS :D

Por otro lado les comento que ayer tuve la oportunidad de charlar por teléfono con Ricardo y con Claudio que me explicaron un monton de cosas y me ayudaron a aclarar más el panorama.

Ahora solo tengo que decidirme por estos dos modelos:

1) Hokenn H130650 PEQ2 (reflector)

ó

2) Hokenn H1021300 EQ2 (catadióptrico)

Por lo que pude leer parece que son mejores los últimos en mi caso un Maksutov-Cassegrain pero requieren de un mantenimiento que sólo lo pueden realizar en casas de óptica especializadas. Y por otro lado leí que tienen una relación f11o 12 que es la más indicada para observaciones planetarias y no para las de espacio profundo. ¿esto es así o me está afectando leer tanto?

Enlace al comentario

Los Maksutov andan bien en todos lados Gonza y quizás notes lentitud a la hora de sacar fotos del espacio profundo, pero son geniales, por lo menos lo que yo ví a través del 127 mak de hokenn de la zona de Carina es un auténtico despelote tiene un poder de contraste y resolución terribles y encima lo podes llevar a todos lados. Yo creo que si estás cerca del ISCA lo mejor es probar. -

Respecto de mantenimiento seguramente es mucho mas fácil hasta retirar el espejo del 130/650 para limpiarlo, aluminizarlo etc etc y volverlo a colimar que meterle mano a un mak. -

Saludos y Buenos cielos!!!!!!

Enlace al comentario
Los Maksutov andan bien en todos lados Gonza y quizás notes lentitud a la hora de sacar fotos del espacio profundo, pero son geniales, por lo menos lo que yo ví a través del 127 mak de hokenn de la zona de Carina es un auténtico despelote tiene un poder de contraste y resolución terribles y encima lo podes llevar a todos lados. Yo creo que si estás cerca del ISCA lo mejor es probar. -

Respecto de mantenimiento seguramente es mucho mas fácil hasta retirar el espejo del 130/650 para limpiarlo, aluminizarlo etc etc y volverlo a colimar que meterle mano a un mak. -

Saludos y Buenos cielos!!!!!!

Hay alguna página en internet como para ver detalles del Maksutov 102/1300? me refiero a fotos de cuerpo entero o quizás algun manual del usuario o donde se comenten algunos delalles de las virtudes del aparatejo?

Enlace al comentario

Gonza, aca tenes un test del hermano mayor de la linea, el 180 mm... podes tomarlo como una referencia..

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1584

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...