Jump to content

McNaught en Bahía Blanca


Ernesto

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes gente, les cuento que anoche alrededor de las 21.30/22.00hs, el McNaught pudo ser visto en Bahía Blanca, Prov. de Buenos Aires, a 38º Latitud Sur aprox.

Mi hermano Esteban pudo tomar una serie de 3 fotos con su cámara Olympus SP-500UZ, con una longitud focal de 10,9mm, abertura relativa de F/3,2 y con un tiempo de exposición de 4", sin filtro, y sin reducción de ruido. La que mejor salió es la que ven.

Intentamos sacar alguna foto con el H130650PEQ2 pero evidentemente somos muy novatos y no obtuvimos ningún resultado (ni bueno ni malo, nada, no pudimos siquiera lograr que se viera en la display de la camara lo que veíamos por el ocular, que por otra parte debo decir que no era una imágen muy buena, dada las condiciones del momento), pero bueno, vamos a seguir intentando; este viernes tenemos pensado salir al campo y veremos que sucede.

Seguramente habrá muchos que sepan que es lo que hicimos mal en el intento de foto con el teles, asi que mucho agradeceremos nos marquen los errores u horrores cometidos!!!

Slds, y buenos cielos!!

5776b3ae43060_CometaMcNaught1_byEsteban(

Enlace al comentario

Ernesto!.. felicitaciones por la foto, esta muy buena, podes hacer lo que yo no hice con las fotos que saque en la ruta, una vez que hiciste la toma con la camara, hace la misma toma (o sea.. mismos iso's, mismo tiempo de exposicion) pero con el lente tapado, esta foto se llama dark frame. Despues con el photoshop (o similar) tenes que restarle a la foto real el dark frame, con eso vas a sacar el ruido de la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...