Jump to content

sugerencia, consejos sobre fotografía


Invitado nahuelms

Publicaciones recomendadas

hola, mi nombre es Nahuel y soy totalmente nuevo en el foro. Quería pedirles si pueden incluir un tutorial o consejos sobre fotografía astronómica ya que tengo entendido que no es muy fácil ( de hecho tuve experiencias no muy gratificantes ).

Desde ya , muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Nahuel, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Vamos a incluir consejos especificos para astrofotografia, de hecho es la parte de la astronomia que mas me gusta a mi personalmente.

La astrofotografia en si no es dificil, tenes que conocer mucho el equipo que tenes para poder explotarlo al maximo, y vital, buenos cielos. No hace falta el hubble para tener buenas fotos, ni una camara super profesional.

Los mejores consejos para astrofotos son:

a) Excelente alineado (para que las fotos no se vean corridas).

b) Excelente foco.

c) Buen cielo.

Con estas tres cosas podes lograr resultados increibles, inclusive sin telescopio. Que experiencia no muy gratificante tuviste ?? Contame que equipos usas y la calidad del cielo de tu lugar de residencia.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Nahuel, quise entrar al site de tu perfil pero da error .. www.aaaa.org.ar .. existe ?

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si, existe, pero ayer no estuvo funcionando, es una asociación a la que pertenezco (si te parece saco el link, no tengo problema).

Lo que hice fue poner la cámara digital contra el ocular ( teniendo la cámara con la mano ), la cámara es una Canon Powershot A70 ( 3.2MP ) y el telescopio un newtoniano de 150mm de diametro y 1200mm de distancia focal. Y creo que los problemas fueron exactamente los que vos mencionaste: mal foco y mala alineación. La cámara no es reflex, por lo que resulta muy dificil ver si algo está o no en foco a través del display lcd, aunque quizás sea cuestión de seguir probando hasta encontrar el punto exacto.

Logré una foto de la Luna medianamente decente ( pero en baja calidad ) y otra de saturno. En cuanto a objetos de cielo profundo no pude lograr nada. Todos los intentos que hice fueron acá, en Cap Fed.

Si te parece, las subo a la parte de astrofotos.

Saludos[/img]

Enlace al comentario

Nahuel, cero problema con el site de tu asociacion, si queres agregala a nuestros enlaces.

La forma en que sacaste la foto si te sale algo es milagroso, tenes que tener un pulso de aquellos, no respirar en el momento de sacar la foto, y podes llegar a tener resultados con la luna (minima exposicion). Para una

Claudio armo un brazo para colgar cámaras al telescopio del observatorio, si queres podemos arreglar y te venis a probarlo.

La foto subila al foro de astrofotos asi la vemos todos.

Cualquier cosa avisame.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...