Jump to content

Consulta sobre webcams


MAXI

Publicaciones recomendadas

Hola Maxi, no sos el único que esta buscando una webcam Vesta (Philips). Mercado Libre no trae ningun resultado. Para los que les interesa el tema, les comento porque las Vesta son muy buscadas.

Las Philips Vesta y Vesta Pro (también llamada ToUcam en Europa) son webcams que tienen como sensor a un CCD y no a un CMOS. Estas dos tecnologias, si bien son encontradas en la mayoria de las camaras digitales del mercado y es dificil notar la diferencia en las fotos, SI es importante para astrofotografia.

Las webcam CCD son mas sensibles a la luz y se pueden modificar facilmente para exposiciones largas de cielo profundo, a diferencia de las CMOS mas económicas. Aca les mando un link para que vean los resultados que se pueden lograr con una Vesta.

Test de la Vesta Pro

El corazón de la Vesta es un chip CCD color de Sony, (SONY ICX098AK), asi que cualquier webcam que tenga este chip debería ser tan bueno como una Vesta. Maxi, si encontras alguien que tenga Vesta's, comprame una por favor!

Antes de terminar, hay una serie de productos "especificos" para astrofotografia, como la Meade LPI (Lunar and Planetary Imaging) y la Deep Sky Imager II, las fotos son buenas, son juguetes caros, pero para gastar hasta 700 dolares en una "webcam" preparada casi que te conviene mas tirarte a una cámara DSLR digital.

Meade LPI y DSI

Celestron NexImage Solar System Imager

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Marcelo, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Es verdad lo que decis, desgraciadamente esa información no la tenes hasta que compraste la webcam. ¿Tenes experiencia con webcams modificadas? Me gustaria saber si alguien se dedica a modificarlas para astrofotografia en Buenos Aires. Cualquier info se agradece.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...