Jump to content

compra telescopio 114-100 ????


Gabriel78

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me acabo de registrar y antes que nada queria agradecerles por el sitio , son un alivio para los que nos iniciamos y andamos flotando perdidos por el cosmos !!!!

Estoy en plena compra de un telescopio y me decidi por un reflector de 114, ya que mi pasion ademas de los astros es la fotografia seria para lo que mas me gustaria usarlo.

Estaba entre 114-500 y 114-900 y segun lei en el foro para los que vivimos en capital y rara vez vemos el campo era mejor 900 por al luminosidad ... bien , pero me gustaba lo compacto del 500 para salir un poco mas .... resulta que me encuentro con el 114-1000 mas potente , no tan menos luminoso y compacto !!! mide casi como el de 500 ...

Mi pregunta es , hablando de la marca Galileo ... ni muy muy ni tan tan ... me recomiendan un 114-1000 compacto ? ... no es una tecnologia mas complicada ?

ah , el 114-1000 tiene montura EQ2 y el 114-900 EQ1 y es marca hokenn la diferencia de precio es minima

QUE HAGO ????????

Muchas gracias !!!! y espero cualquier tipo de consejo !!!!!!!!!!!!!!!!

tambien me gustaria conocerlos y participar de las salidas , como puedo hacer ?

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a los foros de Espacio Profundo! muchas gracias por tus palabras, la idea del sitio es esa, ayudar a todos los usuarios que se quieren iniciar en esta pasión.

Si lo que te gusta es la astrofotografia, somos dos, y la compra del telescopio va a depender del punto donde quieras llegar, ademas si tenes pensado participar de nuestras salidas casi que espera que te conteste claudio sobre que equipo te conviene mas.

Si queres conocer el observatorio, esta en villa del parque, pero yo vivo cerca de tu casa, asi que un dia arreglamos y te venis conmigo.

Cualquier cosa chifla

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta y la bienvenida !! como te llamo "administrador" ? jeje

Surgio una muy buena oportunidad por un 114-900 con montura EQ2 a buen precio y bueno ... le di para adelante despues de pasarme semanas comparando distancias focales, diafragmas , aumentos etc etc ... espero que sea un insturmento mas o menos correcto para mis pretenciones , "por ahora"... es de la marca Galileo y por lo poco que pude estrenarlo bastante bien, tiene mucha nitidez, contraste y bastante mas luminoso de lo que pense ....

A la EQ2 la miro como bicho raro y me limito a los movimientos altitud y azimut como si fuera una montura comun ... ni me anime a intentar alinearlo o algo por el estilo.

Ya que sos del barrio y te gusta la astrofotografia me gustaria estar en contacto y aprender un poco mas .... como podemos hacer ??? te dejo mi mail o tenes acceso a el ?

Saludos !!!

Enlace al comentario

...me interesaría saber cuánto pagaste por el telescopio, ya que ando en la misma búsqueda que vos. Y de yapa, ¿cuáles son las diferencias entre las monturas EQ1 y EQ2?. Gracias desde ya...

Enlace al comentario

Gabriel, felicitaciones por la compra, ahora tenemos un observador mas para las salidas. Me llamo Ricardo, me dicen Ricky, Rick, etc..

Animate a jugar con el telescopio, si queres alinearlo, te recomiendo que leas este articulo

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... icion.html

Te explica como alinearlo para astrofotografia, esta muy piola. Tengo acceso a tu email, y vos tambien al mio, webmaster@espacioprofundo.com.ar, pasame tus datos por ahi y arreglamos.

Respecto a la pregunta de GuitarHero, la nomenclacion de monturas EQ1, EQ2 ..... EQ6 corresponden solo al fabricante Sky Watcher, no son un estandar. Abajo les mando un link que explica las caracteristicas de cada una de ellas.

http://www.skywatchertelescope.com/ProductsMO.html#EQ1

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...