Jump to content

sera saturno????


Invitado gabriel leiria

Publicaciones recomendadas

a las 21,30 hs estaba observando la luna y saque las fotos que publique ayer, 3 horas mas tarde en el mismo lugar donde estaba la luna al norte, vi 3 estrellas se me ocurrio enfocar una y me quise morir cuando una era redonda con anillos alrededor, le puse el otro ocular de 10mm y se vio clarito UN PLANETA!!!!!, creo que de casualidad encontre a saturno!!!, confirmemos por favor, yo no tengo ni idea donde estan los planetas y de casualidad encontre este, de todos modos al contrario de la luna me FUE IMPOSIBLE SACARLE FOTOS saludos y gracias por vuestro apoyo

gaby y valeria

dubsoniano 1200x200mm

25mm y 10 mm

Enlace al comentario

Hola chicos!!

Es probable que hayan visto Saturno, sí. Felicitaciones!!

Para que no se les generen dudas, bajense a la compu algún programa que les muestra el cielo en tiempo real, tipo el Stellarium, o similares. Si miran en este sitio, en la columna de la izquiera dónde dice Herramientas-Software, capaz que tengan suerte y encuentran algo.

Les mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Gaby y Valeria, tengo la certeza que vieron Saturno, una forma de chequeo rapido si lo que vieron fue un planeta o una estrella es ver que recorrido esta haciendo, si esta dentro de la linea llamada "ecliptica", o sea, el camino que hace el sol y la luna durante la noche, entonces es altamente probable que sea un planeta. La ecliptica a grosso modo es el plano del sistema solar, y por donde vemos pasar los demas planetas durante la noche. Por ejemplo, si lo vieron cerca de la cruz del sur entonces no es un planeta, "es un oni visteh" como diria Maxi. :lol:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

evidentemente si era SATURNO y ANOCHE PUDE DIVISAR JUPITER EN EL norESTE A LAS 4 de la mañana, tod gracias al programa STELLARIUM que la verdad es muy bueno, como te hace las cosas tan faciles, en cuanto a jupiter con mi telescopio es imposible sacarle fotos pero lo divise a lo lejos junto a 4 satelites creo que son girando alrededor de el,

mis oculares son de 25 y 10mm ustedes me recomiendan algun otro ocular para mejorar mis avistaminentos??

saludos

gaby y valeria

Enlace al comentario

Antes que nada...felicidades por tu primer avistamiento planetario. Es increible no? A mi me pasó lo mismo pero por suerte ya conocía el Stellarium asi que no fue como la tuya mi sorpresa. Felicitaciones tambien por el PEDAZO de teles que tienen! muy groso parece en la foto che!. Con respecto a los oculares, según tengo entendido y por lo pequeño de mi conociemiento (que alguien amplíe estos datos pls) a menos mm más aumentos tenés...pero sacrificas ancho y luminosidad. es decir...si colocas un ocular de 4mm vas a ver bastante mas cerca un objeto pero se va a ver más oscuro y vas a tener menos campo visual Espero haber sido claro.

Les dejo un saludo..y de paso..de donde son?

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola, hace tiempo que leo los foros y me he animado a escribrir por que tengo una duda, quizá me puedan ayudar. La última navidad me compré un refractor de 60mm. He visto perfecto e impresionante la Luna, también fue sencillo ver Venus. Hace dos noches que veo, creo yo, Saturno. Al menos está donde en la web de Cielo Sur dice que debe estar y también donde mi software (skywatch) indica que debe estar, pero lo curioso es que no logro ver los anillos. De hecho lo que veo es muy parecido a Venus (una bola grande de color lechoso). Pensé que tal vez sería una estralla pero cuando enfocaba otros puntos eran solo eso, puntos y no esferas grandes como este.

Bueno, se me ocurren 4 explicaciones posibles para esto:

-La primera es que sea debido a la contaminación lumínica (vivo en una ciudad)

-La segunda que se deba a que no estoy localizando bien Saturno y estoy enfocando cualquier otra cosa).

-La tercera es que un refractor de 60mm no sea capaz de ver los anillos.

-La cuarta es que uno de 60mm de mejor calidad sí pueda verlos pero el mío (Tasco Luminova) sea de tan mala calidad que no pueda.

O una quinta que no se me ocurre

¿Alguien tiene alguna respuesta a esto?

Gracias por anticipado y un gusto de escribirles

José Alejandro

Enlace al comentario

como estas amigo, mira desde que adquiri el stellarium se me facilito sencillamente mis busquedas, te lo recominedo de seguro te va dar la certeza si es o no saturno, lo podes bajar de esta pagina en la columna a la derecha HERRAMIENTAS - SOFTWARE, otras personas de este foro te van a guiar mejor que yo seguramente, saludos desde AZUL, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

GABRIEL Y VALERIA

DUBSONIANO 200X1200MM

Enlace al comentario

GABRIEL Y VALERIA,

Gracias, lo bajaré y lo probaré esta noche. Ya tengo el software que me vino con el telescopio pero todos hablan del stellarium así que será cosa de probar si realmente es mejor. Que bueno sería que hubiese uno en español, pero no se puede tenerlo todo :?

Vi la foto donde salen con su telescopio, realmente impresionante el equipo ¿Es su primer telescopio? Se han lanzado a lo grande :D felicitaciones

saludos

José Alejandro

Enlace al comentario

te comento alejandro que el stellarium esta en español, en mas si estas en lima vas a configuralo con tu hora y todo, y a la hora que quieras observar te va a indicar segun los puntos cardinales hacia donde esta cada cosa, es increible, bueno espero haber sido util, te imaginas yo tambien empece hace muy poco, y estoy muy contento, saludos gaby

Enlace al comentario

Bueno muchachos hace mucho que no meto bocado porque estoy abarrotado de trabajo en la oficina nueva y con nuevas tareas....

Ignoro la hora en la que apuntaste a lo que creías era Saturno, pero te puedo asegurar que con 60 mm ves perfectamente los anillos y no me extrañaría que hayas apuntado a otro astro brillante en las cercanías del Noreste pero más bajo en el horizonte y es la estrella Arcturus en Bootes.

En la Cofradía pudimos ver muy bien los anillos con un Tasquito usado de Marcelo Cerdán y es de 60 mm así que sacale el jugo porque andan bien esos refractores. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Me alivia saber que el problema no era el telescopio.

Anoche instalé el stellarium, realmente muy bueno, sobre todo el hecho de que esté en castellano. Lástima que el cielo estuvo nublado y no lo pude aprovechar espero tener más suerte esta noche.

Gracias a todos

Enlace al comentario

Hola Jose Alejandro:

Tu telescopio te permite ver los anillos de Saturno sin problemas. El asunto es que está al lado de Regulus, una estrella bastante brillante y tal vez te lo confundiste.

Esta bastante facil de hallar, a las 21 hs aproximadamente, fijate hacia el este, y vas a ver dos estrellas separadas a la distancia equivalente al tamaño de la Cruz del Sur.

La que esta a la izquierda, mas brillante, es Saturno. La otra es Regulus (la estrella mas brillante de la constelacion del Leon).

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Claudio.

Por alguna razón Saturno sigue sin querer que lo encuentre, pero no me desespero, ya llegará y estoy seguro que será un gran momento. Para compenzar esta noche la luna estuvo de película. Entiendo que el sábado habrá eclipse de luna, he suspendido todos mis planes y me quedaré en casa con mi telescopio a la espera del momento. Ya me contarán que tal se vió por allá, aquí en Lima estamos con tres horas menos, que bueno, es lo de menos, la macana es un cielo caprichoso y la mayoría de las veces neblinoso, lo que acá llamamos cielo color panza de burro. Estoy esperando que llegue mayo que es buen mes para ir a la cordillera y realizar unas salidas de observación.

¿Qué tal es el cielo por allá?

saludos

José Alejandro

Enlace al comentario

Estimado Jose,

Te aseguro que tu tele no tiene problema alguno para verlo, ya que yo tengo el mismo diametro y puedo verlo sin problemas...

Si te sirve de algo mi consejo, yo pude distinguir bien a saturno ya que era la unica estrella que estaba por ese lado que no titilaba... No se si esto es realmente asi, pero por lo menos a mi me sirvio para poder encontrarlo rapidito...

Mucha suerte y perdon que me haya metido en la conversacion..

Gonzalo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...