Jump to content

Planilla para escoger oculares


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Muy bueno tu aporte Pablo ! la verdad que jamás usé excel, pero ahora tengo una mas que motivante razón para hacerlo. La voy a probar.

Un abrazo ! :wink:

Enlace al comentario

Gracias, Meteoro y Manuel.

En realidad no hay que "saber" nada de Excel, simplemente ingresar los datos en las casillas que figuran en bordó y listo.

De todas maneras, lo estoy toqueando para que al abrir pregunte los datos pertinentes automáticamente.

Enlace al comentario
exelente programa el que hiciste, a mi me vino como anillo al dedo porque pensaba comprar un ocular de 4mm y el programa dice que es mucho aumento, con 5mm esta bien

De nada, nicoleño. ¿Qué telescopio tenés?

Enlace al comentario

Significativas mejoras en la planilla escogedora de oculares:

- En base a los datos ingresados (apertura y distancia focal del telescopio, oculares y/o barlow preexistentes), la impertinente se atreve a sugerir oculares faltantes, indicando rangos de aumentos no cubiertos.

- En el gráfico se aclara que combinación se está utilizando para obtener determinado aumento.

- En base a un "ingenioso" código de colores, se nos indica no sólo si se han excedido los aumentos límites teóricos, sino también cuando hay un cierto nivel de superposición entre aumentos resultantes.

- Se "emprolijó" la manera en que se muestran los datos. Por caso, se eliminó la duplicación de valores si no existe barlow.

- Y más, mucho más. ¡DESCARGUE AHORA! :D:D:D

oculares_v1_0.jpg.d40ee69a0b3c2796e84131

  • Like 2
Enlace al comentario
excelente Pablo!

lo dejo de post it asi no se pierde!

Qué honor, gracias Sebas. Es lindo poder aportar algo a la comunidad EP, a la que tantas veces acudimos y nunca nos deja de a pié. ;-)

Enlace al comentario

que lindo que está armadito Pablo; felicitaciones¡, recién lo veo...

El único inconveniente es que no pude cargar el nuvo bichito dobson 300-1950,podrías hacer esos campos libres ??

Saludos

Enlace al comentario
El único inconveniente es que no pude cargar el nuvo bichito dobson 300-1950,podrías hacer esos campos libres ??

¡Disculpas, Daniel, recién veo tu mensaje!. :oops:

Ahí liberé los campos (los del barlow también, de paso), era algo que tenía pendiente, así que gracias por recordármelo. :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...