Jump to content

como limpiar lentes


Federico Lenz

Publicaciones recomendadas

Primero, les doy las gracias por toda la informacion que me brindaron mientras fui solo lector de este sitio. Ahora que tengo telescopio espero tener una participacion mas activa La pregunta: vivo al lado del mar y el aire (especialmente de noche) es una molesta bruma salitrosa que se pega a todo. ¿como limpio las lentes? Despues de usarlo no lo guardo inmediatamente, si no que lo dejo dentro de la casa un rato, como para evitar condensacion, pero me gustaria saber que hacer para sacar la nebulosa blanca de los dias con viento este.

Supongo que sera algo similar a cualquier otra lente, pero no quiero experimentar sobre el obejtivo.

Desde ya miles de gracias

Enlace al comentario

Hola como estas? Primero que nada bienvenido al foro!!!!

Mirá la limpieza de oculares generalmente se hace con aire comprimido para evitar tocar y rayar las lentes.

Me asusta lo que decís de la sal. La sal puede perforar hasta metales. No creo que sea muy lindo tenerla cerca del aliuminizado.

Igual seguro que acá los chicos te van a dar mas informacion que to.

Nos leemos y Bienvenido!!!

Enlace al comentario

Yo te puedo recomendar alcohol isopropílico para limpiar las lentes de los oculares, con un buen hisopo (de calidad, no los que se venden en los súper marca cotonete). Tené cuidado y tenés que manejar cantidades muy pequeñas del líquido.

También se puede llamar a este alcohol, 2-propanol.

Lo que dice pocho7 es para limpiar el espejo del teles de las suciedades (polvo, pelos, etc.).

Un abrazo.

Enlace al comentario

Gracias a ambos. Aca ves desparecer delante de tus ojos, y de un año a otro rejas, chapas, autos, postes de iluminacion, todo. Usare isopropilico (donde trabajo se usa para varias cosas). En algun momento se vendian papeles sin pelusa y siliconados para limpiar anteojos, pero no quise arriesgarme con eso sin preguntar antes.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...