Jump to content

Mis Primeras de Campo Amplio - Mendoza - SONY DSC H9 digital


Nathalie

Publicaciones recomendadas

Holaaaa ! ... y sí ! tarde pero seguro ... llegaron mis primeras fotos de Campo Amplio, tan prometidas y tan demoradas :mrgreen: jaja ! , las tomé en el mes de Enero, en el encuentro Astronómico de Uspallata, en Mendoza. Las tomas las hice en ¨piggy back¨ con el Super Teles de ACB, un Celestron SCT de 6", montura iOptron MiniTower (alta-azimutal) y con sistema Goto, que tan generosamente me prestó para poder hacer ¨Mi Pirmer Registro Fotográfico del Cielo¨ Graciassss Ale ! - La cámara es una SONY DSC H9 digital - zoom óptico15x y 8.1 megapixels. Esta cámara cuando toma la foto, 1º captura y 2º procesa, por lo que me han dicho, que ya le agrega los darks frames, que aquí no han sido apilados ... igual en ese momento no sabía nada ni de darks, ni de flats, ni de bias ... ahora sí ! jaja ! :D

Quiero contarles, que esta vez me mandé sola :alcanzar ... no quise molestar a ningún amigo del foro, ( después de mi 1º Saturno ... no me aguantan más ... jajajaj ! :wink: ), así que les agradezco, si me cuentan como las ven :roll: ya que aún no tengo criterio en ésto ... ja! y por otra parte, creo que así es como uno va aprendiendo ... de ¨otro¨ ... aunque para serles muy sincera, si bien deben tener miles de errores, me encantannnn como quedaronnn, es un mix, como estar entre el Cielo y la Tierra ... digo x los arbolitos jijijiji ! :mrgreen: Gracissssss a todos !!! Espero que les gusten !

PD1: Dedicadas especialmente y con mucho afecto a mi amigo Baxter ! que me pide estas fotos desde hace 3 meses jajaj!

Bax ... con esta dedicatoria ... ya estamos re a mano, no? jiiijijijijiji ! :callate

PD2: Gracias Leito Delgado !!!! por enseñarme a usar el Photoshop !!!

Besos,

:asomado Nati.-

Eta-Carinae-25-01-09-jpeg.jpg.052f8c3ea8

Orion-25-01-09--jpeg.jpg.9f198e5d2ec48b2

Sirio-24-01-09--jpeg.jpg.1fd6f82ab794a91

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te felicito Nathalie!!! Muy lindas tus fotos. Y si....siempre las primeras son muy importantes. Yo atesoro unas fotos del joyero con estrellas con trazas para el campeonato.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Nati!! Desde que te conocí hasta ahora no ha pasado mucho tiempo, y recuerdo haber conocido a una chica que solo contaba con preguntas, hoy debo destacar un singular y hiperveloz avance.

Por lo visto has aprendido mucho, y siempre se sigue aprendiendo a medida que vamos escalando peldaños, pero es solo de esta manera que pueden escalarse, paso a paso.

Las fotos están buenas, a los crudos tal vez les falte un poco de foco y el procesado lo veo un poco forzado, pero atenti!!!! no se te ocurra borrar ningún crudo, a medida que vayas practicando algo mas de procesado podrás ir mejorándolas ya que estoy seguro que dan para mas.

Lo importante no es si están estéticamente lindas o no, lo realmente importante es que son las primeras y que ya las tenemos y como primeras que son están buenísimas y es el comienzo de una carrera interminable de aprendizaje y de logros en la cual vos ya te anotaste y pudiste largar en buena ubicación.

De todo corazón te felicito y a seguir apuntando al cielo puesto que según nuestra ansiedad "El cielo NO puede esperar!!

Un beso

Editado por Invitado
Enlace al comentario

que grande Nat´s!!, muy buenas las fotos, me gustaron mucho y me alegro que las hayas procesado! (al fin! jejeje), Te felicito, estas avanzando a pasos agigantados!

PD: estamos a mano! y gracias por la dedicatoria! un abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Llegaron llegaron!!!!

Nati la verdad que te felicito, estan muy lindas las fotos y tienen un valor extra al ser tus primeras.

Comparto el sentimiento de Carlos, es muy lindo ver como te has ido metiendo en esto y cómo te gusta ir largándote sola.

Besos y felicitaciones!!!!! :adorar

Enlace al comentario

increible el color del cielo.............negro!

un contraste muy bueno entre las estrellas y el fondo, te felicito, me gustaron.

suerte

Enlace al comentario

Jaaaaa ! :mrgreen: Gracias a todos ! no saben lo feliz que estoy con sus comentarios, porque me dan más ganas de seguir !!! … y sí la verdad estoy tan agradecida de haber encontrado una actividad que me apasione y desconecte tanto de mi trabajo, (a parte del Sky en Invierno) como esto de las Astrofotos, el teles, los cables, las tuercas y los líos que hago … a veces jajaja ! :roll: … pero además lo más lindo de todo ésto es el después, que es la onda de aquí y la gente de este lugar !

Realmente, es un honor para mi que los nombres que veo aquí escritos, de como yo los llamo ¨los sabiondos en el tema¨ se hayan detenido a mirar mis fotos y encima felicitarme jajaja ! de verás estoy re felizzzz !!! :volar

Fer Mazzone, Nestor Olivieri, gracias ! cuando los ví aquí dije Guauuu ! jajaja ! :shock:

Ale, divino como siempre ! con esta cámara te engañe eh? Webcamarada :mrgreen: jajaj ! pero ya vuelvo con la philips y voy a probar campo amplio, como ví que estás haciendo vos !

Omar, te juro que me encanta cuando veo que encontraste alguna foto mía, jaja ¡ me encantan tus sugerencias y aprendo con lo que me decis, que te aprecio un montón, eso ya lo sabés, ja! :wink:

Bax, gracias a vos! Realmente por tu insistencia estoy animándome cada vez a subir más cosas a este foro … nunca lo hubiera imaginado ja! :D

Migueeee ! que alegría !!! Gracias también … le están dando duro a la pesca por allí no? … como te preparás para el snowboard este año? Jijiijjij :wink:

Riga … y sí acordate que cielo precioso tuvimos en Uspallata, me alegra que te hayan gustado! :D

Seby, te cuento que a esta cámara (que es de mi hermano), la estoy explorando, en realidad, viene bien para Campo Amplio porque me permite hacer tomas de 30 seg de exposición, pero sabés? … el otro día probé con el zoom a 25 , 30 y logré hacer foco divinamente sobre la luna y Júpiter, pero presté el adaptador, así que en otra oportunidad te cuento que onda ! Gracias también ! :D

Fsorarui, gracias por tu comentario, un gusto ! :D

Clari y César ... amigos chuik ! gracias ! :oops:

Besos, a todos y mil gracias !

:asomado Nati.-

Enlace al comentario

Hola Nati!

Al fin te animaste a subirlas, cuánto tiempo las tenías guardadas...

Es impresionante como le das garra al tema astrofotográfico. Parece que todas las preguntas se están resolviendo de a poco.

Esto es una gran escalera, nadie empieza arriba, todos mal o bien tuvieron que subir. Nunca te olvides de eso. Cada escalón que das es un paso en esto y te diré que hay muchísimos, pero vos no te preocupes ni te mates, disfrutá de esta parte de la astronomía que es hermosa. Tu primer Luna, planeta, galaxia, etc. no te los olvidás mas.

Esperamos tus trabajos con la webcam!!

Te mando un abrazo..

Enlace al comentario

Por fin, ya creía que nunca las ibas a subir. La verdad que me gustaron mucho y, como ya te dijo Miguel, tienen el gustito de ser las primeras. Supongo que si comenzaste así, las próximas van a ser excelentes.

¡¡¡ Te felicito !!!

Enlace al comentario

Que lindoooo y que alegría terminar una jornada de trabajo infinitaaaa y encontrarme con sus mensajes :volar ... que decirles ya ... graciasssssssssssssssssss !!! Leito que me estás enseñando el Ps y voy haciendo lo que puedo, Meteoro por el estímulo y Jorgito también con todo lo que me marcas y sugerís de todo ésto!

Les reitero ... es re importante para mi el impulso que me dan, porque siento que voy a ciegas en el medio de la autopista llena de niebla con todo ésto :oops: jajaja y con las ayudas de todos Uds. me va aclarando poquito a poco ...

Sé que Eta es la más linda y original, y las otras no me gustan mucho, pero sé también que mi criterio en ésto es igual a 0, por eso subí todas porque necesito que me critiquen constructivamente ... así aprendo ! :mrgreen: Por la escalera y sus peldaños ... coincido totalmente y no se preocupen estoy acostumbrada a subirla, en varios órdenes de la vida, jajaja ! :D

Gracias, la verdad los aprecio un montón y son importantes para mi !

PD: : iupiiiiiiiiii ! veo que subí otro escalón ... hablando de escaleras jajajaja ! ahora soy ¨Amateur con Actitud¨ ... gujajajaja !!! :volar

:asomadoNati.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...