Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Fernando Mazzone

NEOCP resulta ser el Observatorio de rayos X Chandra

Recommended Posts

Fernando Mazzone

Hola Gente.

Bueno, no confirmé esta info, pero me resulta una nota de color y divertida. Por lo que se me ocurre oportuna contarla para romper un poco el hielo en esta sección del foro, que tanta falta nos hace :wink: Seguramente existirán muchas anecdotas similares y sería bueno escucharlas para amenizar la sección.

Hoy en la lista de distribución del MPML han publicado que un objeto en el NEOCP resultó ser El obsevatorio de rayos X Chandra !

http://tech.groups.yahoo.com/group/mpml/message/21784

El NEOCP es la lista de confirmación de NEOs. Son candidatos a NEOs (que a veces resultan cometas) que han sido observados una sola noche. Para confirmar un objeto y otorgarle una desiganción hacen falta observaciones de dos noches. De modo que los observados una sola noche permanecen en la lista:

http://www.cfa.harvard.edu/iau/NEO/ToConfirmRA.html

en "capilla", a la espera de una segunda noche de observación.

La lista de distribución MPML reune a los más renombrados cazadores de NEOs y cometas: Boattini, MacNaugth, etc y teóricos como Milani, Meuss, etc. En fin tipos verdaderamente grossos. No obstante la lista está abierta para que se suscriba quien quiera.

Bueno....parece que el X-Ray Observatory estuvo en "capilla" uno de estos días bajo la impersonal denominación de 9H39455 ¿Quién habrá "descubierto" al Chandra? :lol:

Un abrazo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×