Jump to content

NGC5139 prueba de autoguiado.


marcelo_cerdan

Publicaciones recomendadas

Estimados, siguiendo con las pruebas de autoguido anoche hice una toma de prueba de NGC5139,el cúmulo Omega Centauro, con la Canon XT y el refractor de 120mm. Fue una sola toma de 10 minutos a ISO400.

A decir por el histograma, mi cielo no da para más de 10 minutos de exposición, un poco más y ya se empieza a quemar la toma. No queda otra que migrar a mejores cielos.

Agrego una ampliación de una zona cualquiera para mostrar lo redondita que salieron las estrellas durante los 10 minutos de exposición.

5776b4c6739b4_5139procesada.jpg.524b8cbc

crop.jpg.c9cd2c2b52e46d1aae740d33b864b02

Enlace al comentario

Felicitaciones Marcelo! Excelente el autoguiado!! La redondez de las estrellas efectivamente prueba que el sistema anda a la perfeccion.

Habiendo podido exponer 10 min, de que cielo te estas quejando? Pensar que con 20 seg de exposicion el cielo ya sale quemado en mi querida ciudad!

Realmente envidiable... y que disfrutes esa exquisita combinacion de cielo, equipo y operador!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

hola Marcelo, este autoguiado es impecable, las estrellas salieron bien redondas. felicitaciones!!! tenía entendido que los cielos mendocinos son oscuros o es qie andás cerca de muchas luces urbanas? otra pregunta: Con qué equipo y soft autoguiás?

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Nestor, estoy guiando con un 70900 y DSI PRO. El software que uso es el PHD porque es el único de los que he probado que me toma la CCD.

Enlace al comentario

Marcelito querido...

Coincido plenamente con Aldo.. ¿ ¿ De q cielo te estas QUEJANDO..? .. 10 Minutos sin ningun filtro...!!!!! Que envidia...! :twisted:

Barbaro el Autoguiado, Felicitaciones x la imagen..!

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

jejeje venite a bs as y hace 10 minutos a ve como te queda la toma........jeje

suerte

Enlace al comentario

Muy buen laburo Marcelo, como dicen los muchachos ..10 minutos es un lujo, acá en baires, con ese tiempo se te prende fuego la cámara !! :lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Marce!

La imagen está excelente y es conveniente que le sigas dando al mismo objeto para ir viendo las diferencias. Estás llendo muy bien.

El telescopio si bien es de relación focal medio larga (f/8 y pico si mal no recuerdo) está llendo bastante bien. Si pudiste hacer tomas de 10 minutos significa que el autoguiado de tu equipo se está portando bien, eso es bueno.

Quizá tendrías que considerar la compra de un filtro anti polución para laburar en tu casa. Los fotones de objetos débiles te los "come" la polución. El filtro te los va a dejar pasar.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bien Marcelo creo que ya tenes la prueba empírica de que el autoguiado funciona.

Los 10 minutos a 400 iso son sin ningún filtro? Caramba no se que f es el 120 pero es admirable, desde acá no podés superar los 2 minutos y medio y con filtro!! (ojo, no del todo bueno)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...